Jonan Wiergo, en boca de todos tras irrumpir con un bailarín en ‘Bailando con las estrellas’

Jonan Wiergo y 'Bailando con las estrellas' se han llevado muchos aplausos en "X" por la visibilidad de apostar por dos chicos bailando juntos.

Jonan Wiergo y su bailarín en 'Bailando con las estrellas'.
Jonan Wiergo y su bailarín en 'Bailando con las estrellas'. | Telecinco

Telecinco ha estrenado este sábado ‘Bailando con las estrellas‘ con una gala muy movidita que ha tenido de todo. Más allá de la polémica generada por el abandono de Ágatha Ruiz de la Prada y su enfrentamiento con el jurado; otro de los grandes momentos del programa ha sido el baile de Jonan Wiergo con su bailarín David Díaz.

Y es que por primera vez en un concurso de baile en televisión en nuestro país se ha apostado por una pareja de dos chicos dando así visibilidad al colectivo LGTBIQ+, algo que ha sido muy aplaudido.

Durante la presentación de ‘Bailando con las estrellas’, la cadena ya dejó claro que dio total libertad a la hora de la elaboración de las parejas y como Jonan pidió bailar con un chico se lo concedieron. En el vídeo de presentación, su bailarín se mostraba orgulloso de poder ayudar a cualquier persona que se pudiera sentir identificado con ellos.

«El hecho de que seamos la primera pareja de chico-chico en un programa de baile en televisión y seamos un pequeño referente me hace sentir super orgulloso y si con esto ayudamos a alguien yo ya me siento super feliz», reconoce David Díaz. «Cuando me lo dijeron yo dije que tenía que bailar con otro chico y es lo que pacté», le contaba Jonan a su bailarín.

«A mí cuando me lo dijeron me quedé un poco… pero porque no me lo había planteado», aseveraba David. «Tenemos que normalizar que dos chicos también pueden bailar juntos sin necesidad de ser pareja y que se puede bailar entre amigos y pasarlo bien», añadía David.

Aplausos a ‘Bailando con las estrellas’ y Jonan Wiergo

Después de ver la actuación de Jonan Wiergo y David Díaz la audiencia ha alabado a ‘Bailando con las estrellas’ por la visibilidad de ver a dos chicos bailando juntos en un prime time en televisión. Algo que también aplaudían desde el jurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en la final de 'Bailando con las estrellas'.