Iñaki López estalla como pocas veces en el directo de ‘Más vale tarde’: «Es hasta vergonzoso»

Iñaki López se ha mostrado muy crítico con Eurovisión y su decisión de mantener a Israel asegurando que es un concurso apolítico.

Iñaki López y Cristina Pardo
Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'. | La Sexta

Este martes, TVE ha dado a conocer todos los detalles del Benidorm Fest 2024 en una rueda de prensa. En ella, además de anunciar a los presentadores y al jurado, la cadena pública ha respondido a cuál es su posición sobre que Israel participe en Eurovisión remitiendo al comunicado de la UER. Un asunto sobre el que se ha manifestado Iñaki López en ‘Más vale tarde’.

Y es que a diferencia de lo que sucedió con Rusia, a quién se expulsó de Eurovisión tras la guerra con Ucrania, la UER seguirá permitiendo a Israel participar en el festival de la canción mientras mantiene el conflicto en la franja de Gaza.

«La emisora pública israelí cumple con todas las normas de competencia. En este momento existe una actitud inclusiva hacia los participantes israelíes en las principales competiciones. El Festival de Eurovisión sigue siendo un evento apolítico», asegura la UER en un comunicado del que se han hecho eco en ‘Más vale tarde’ antes de que Iñaki López se pronunciara.

La lapidaria frase con la que Iñaki López sentencia a Eurovisión por su gestión sobre Israel

Tras escuchar lo que decía el comunicado de la UER, Iñaki López no se ha contenido después de que La Zarra, la representante de Francia en Eurovisión 2023 se haya manifestado en contra de lo que ha hecho la UER.

«Lo que es un poco triste es que haya para Eurovisión genocidios de primera y de segunda. Ya veo que la política se cuela hasta en el concurso de Eurovisión por mucho que nos quieran hacer creer que es un concurso apolítico», sentenciaba Iñaki López.

«Siempre ha sido pura política y ahora además es hasta vergonzoso«, concluía el presentador de La Sexta mientras Cristina Pardo bromeaba con que se le estaba haciendo dura la vuelta al programa tras las vacaciones con este tipo de asuntos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
Dani Mateo en 'Zapeando'.

Archivado en

·