‘Benidorm Fest 2024’: TVE anuncia a su nuevo plantel de presentadores y al jurado

TVE presenta los detalles del Benidorm Fest 2024 y anuncia a su nuevo plantel de presentadores con Ruth Lorenzo a la cabeza.

Benidorm Fest 2024
Logo oficial del Benidorm Fest 2024. | RTVE

Quedan solo tres semanas para que se celebre el Benidorm Fest 2024 y ya teneos a los presentadores. Hasta ahora era una gran incógnita quienes iban a ser los maestros de ceremonia después de que el año pasado fueran Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand.

Y este año la gran maestra de ceremonias será otra cantante que ya tiene experiencia como presentadora después de haber conducido ‘Cover Night‘ en TVE. Así, para celebrar los 10 años que han pasado desde su paso por Eurovisión, Ruth Lorenzo será la gran presentadora del Benidorm Fest 2024.

Junto a ella, estarán dos rostros ligados a TVE. Por un lado, Marc Calderó que toma el relevo de Rodrigo Vázquez después de haber sido el encargado de conducir el debate de ‘El conquistador’ junto a Raquel Sánchez Silva. También se encargó de presentar la cabalgata del Orgullo LGTBIQ+ junto a María del Monte y además fue el encargado de anunciar que Carlos Higes sería nuestro representante de Eurovisión Jr. en 2022.

Y por otro, Ana Prada. La reportera de TVE será la encargada de estar en la Green Room en la que estarán presentes todos los concursantes sustituyendo a Inés Hernand. La periodista fue durante nueve años reportera de ‘España Directo’ y actualmente trabaja en ‘Mañaneros’. Además, lleva siendo la cara de San Fermín desde hace dos años y ha sido la encargada de presentar también la Cabalgata de Reyes junto a Ángel Pons.

Pero Inés Hernand si que se mantendrá en la familia del Benidorm Fest pues será la encargada de conducir junto a Aitor Albizua de ‘La noche del Benidorm Fest’. El programa se emitirá en directo desde Benidorm, justo después de las dos semifinales del certamen programadas para el 30 de enero y 1 de febrero, así como de la gran final que tendrá lugar el 3 de febrero. 

El programa se transmitirá en directo después de cada gala, donde obtendremos las primeras impresiones de los participantes clasificados para la final, el sentir de los eurofans que se desplacen a la ciudad alicantina. Tras la gran final, ‘La noche del Benidorm Fest’ nos ofrecerá la primera entrevista en exclusiva del próximo/a/os/as representantes de España en Eurovisión.

Beatriz Luengo, portavoz del jurado del Benidorm Fest

Pero además, este martes durante la rueda de prensa se ha anunciado a los miembros del jurado tanto de la parte nacional como de la internacional que se encargarán de valorar las actuaciones de las semifinales del 30 de enero y 1 de febrero y la gran final del 3 de febrero.

El jurado del Benidorm Fest 2024 estará formado por ocho expertos; cuatro nacionales y cuatro internacionales. La portavoz será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. Y junto a ella el jurado nacional estará formado por Guille Milkway, Ángela Carrasco y Carlos Baute. Y el jurado internacional lo forman Lee Smithurst, David Tserunyan, Twan van de Nieuwenhuijzen y Nicoline Refsing.

Beatriz Luengo

La artista, protagonista de la conocida serie «un paso adelante», ha ganado dos Latin Grammy y tiene una sólida carrera no solo en España sino también en Estados Unidos y Latinoamérica. Y además, Beatriz Luengo será jurado de ‘Baila como puedas’, el talent de baile que conducirá Anne Igartiburu.

Guille Milkway

Cantante, Dj, compositor y productor musical. Su trayectoria profesional, su personalidad y conocimientos le avalan para ser perfecto como miembro del jurado. Guille Milkyway, líder del grupo La Casa Azul, es uno de los artistas de referencia en la escena indie desde hace dos décadas. Ha compuesto sintonías para campañas de publicidad y programas de televisión (como Club Disney de RTVE), bandas sonoras para series y dibujos animados y logró el premio Goya a la mejor canción original con “Yo, también”.

En 2008 fue candidato en el programa ‘Salvemos Eurovisión’ para representar España en el Festival quedando tercer finalista y en 2013 produjo el recopilatorio de canciones de Nino Bravo ‘Para la libertad’. En los últimos años ha sido productor de Fangoria en trabajos como ‘Cuatricomía’, ‘Canciones para robots románticos’ y ‘Miscelánea de canciones para robótica avanzada’.

Ángela Carrasco

Cantautora, actriz y profesora de canto. Ángela Carrasco es un icono de la música y la televisión, una artista global que ha conquistado a públicos de distintas generaciones. Nació en República Dominicana y empezó a cantar siendo casi una niña. En 1972, con 21 años, viajó a España para estudiar en Madrid decoración y diseño, pero dos años después tomaba un camino diferente en la televisión, de la mano del maestro Valerio Lazarov en el programa de TVE ‘¡Señoras y señores!’. 

Logró fama y éxito, pero lo mejor estaba por llegar. En 1975 arrasó en los escenarios con la ópera-rock Jesucristo Superstar, en la que interpretaba a María Magdalena junto a Camilo Sesto. Ha lanzado 15 álbumes, trabajando con grandes compositores de la música, como Juan Carlos Calderón y Juan Gabriel. En 2015 recibió un premio Grammy Latino a la excelencia musical.

Carlos Baute

Hablamos ahora de otro de los artistas más conocidos: Carlos Baute. Este cantante, compositor, actor y presentador hispano-venezolano logró un enorme éxito con el tema «Colgando en tus manos», que cantó junto a Marta Sánchez. Es una de sus canciones más conocidas y que más alegrías le ha dado, entre ellas el Premio Ondas. Ha lanzado 11 álbumes de estudio -uno de ellos es doble-, uno grabado en directo y otro recopilatorio. 

Tiene además un fuerte vínculo con la televisión, ya que ha sido presentador y ha concursado en programas como ‘MasterChef Celebrity’, ‘Bailando con las estrellas’ y ‘Dúos increíbles’, de RTVE. Terminó el año como uno de los ‘sufriendo’ una de las bromas de la Gala Inocente 2023 y lo empieza como jurado experto de Benidorm Fest. 

El jurado internacional

El jurado internacional lo forman Lee Smithurst, jefe de la Delegación británica en Eurovisión y productor ejecutivo del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool; David Tserunyan, jefe de la Delegación de Armenia que fue miembro del grupo de referencia de Eurovisión y el productor ejecutivo de Eurovisión Junior 2022 en Ereván (Armenia).

También, Twan van de Nieuwenhuijzen, jefe de la Delegación de Países Bajos y uno de los productores ejecutivos y realizadores del Festival de Eurovisión 2021 en Rotterdam; y Nicoline Refsing, directora creativa de actuaciones artísticas, programas de televisión, giras musicales, etc. Refsing fue la directora artística del Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague y la creadora de la puesta en escena de Melani con “Marte” en Eurovisión Junior 2019.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Marlena: de su recado a RTVE por el Benidorm Fest a su opinión de Nebulossa
Ruth Lorenzo, nuevo fichaje de Atresmedia