Exclusiva: El icono de la televisión que TVE ficha para su nuevo ‘Mira quién baila’

Según ha sabido El Televisero en exclusiva, TVE ha cerrado el fichaje de un icono de la TV de finales de los 80 para 'Baila como puedas'.

Un icono de la TV ficha por 'Baila como puedas'.
Un icono de la TV ficha por 'Baila como puedas'. | Montaje El Televisero

El baile vuelve a la televisión en este 2024 y por partida doble. TVE prepara ‘Baila como puedas’ y Telecinco ya anuncia el estreno de ‘Bailando con las estrellas’ para el próximo sábado 13 de enero. Por ello, las dos cadenas están viviendo una batalla para conseguir a los mejores famosos para demostrar sus dotes como bailarines. Y según ha podido saber El Televisero en exclusiva, el formato de TVE ha cerrado el fichaje de un icono de la TV.

De hecho, según se publicó, TVE había cerrado el fichaje de Josie (‘Zapeando’) como concursante de su talent show producido por Zeppelin TV, pero finalmente el estilista de Cristina Pedroche prefirió cerrar su contrato con el programa de Telecinco y dar el salto a ‘Bailando con las estrellas’.

Pero pese a todo, ‘Baila como puedas’ está cerrando auténticos fichajes como los de Lydia Lozano o Fabiola Martínez. A la colaboradora de ‘Sálvame’ y a la ex mujer de Bertín Osborne se suma ahora el fichaje de todo un icono de la televisión de los 80-90 y de la música.

De este modo, Sabrina Salerno se suma al casting de ocho famosos de ‘Baila como puedas’, un nuevo formato de creación propia de RTVE con Zeppelin TV (‘GH VIP’) que recordará al célebre ‘¡Mira quién baila!’. Este nuevo talent show retará a 16 profesionales del baile al mayor desafío de su carrera: demostrar que son el bailarín y coreógrafo más completo instruyendo a ocho celebrities en todo tipo de disciplinas. 

Con ‘Baila como puedas’, Anne Igartiburu regresará al prime time de TVE después de que la presentadora se encargara hace dos décadas de la conducción de las primeras ediciones de ‘Mira quién baila’ con gran éxito de audiencia.

Sabrina Salerno vuelve a TVE como fichaje estelar de ‘Baila como puedas’

Así, según ha podido saber El Televisero en exclusiva, otra de las concursantes de ‘Baila como puedas’ será la cantante italiana Sabrina Salerno, que regresa así a la televisión de nuestro país después de haber sido la tercera finalista de la tercera edición de ‘Mask singer’: adivina quién canta’ en Antena 3 bajo la máscara de Caballito de Mar.

Sabrina Salerno saltó a la fama a nivel internacional gracias a su exitazo «Boys» (Summertime Love), que alcanzó el tercer puesto en las listas de ventas españolas en el verano de 1987. No obstante, fue en la Nochevieja de ese mismo año cuando la italiana se convirtió en todo un icono de la televisión en nuestro país con su actuación. Y es que en plena actuación, a Sabrina Salerno se le escapó un pecho. Algo que fue tan rápido que pese a que la actuación fue grabada, no se eliminó en su emisión en TVE la noche del 31 de diciembre de 1987.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.