El fuerte varapalo que se lleva Jaime Peñafiel tras sus injurias hacia la Reina Letizia

'El Mundo' ha decidido prescindir de los servicios de Jaime Peñafiel en plena polémica por sus "bulos" contra la Reina Letizia

Jaime Peñafiel despedido de 'El Mundo' tras sus declaraciones contra Letizia. | Telecinco

Jaime Peñafiel ha sido despedido de ‘El Mundo’, el periódico para el que llevaba más de 20 años trabajando. Esta noticia, adelantada por ‘Confidencial Digital’ coincide con sus polémicas declaraciones sobre la Reina Letizia, por las que ha sido muy criticado en redes sociales.

Aunque desde Unidad Editorial aducen a una cuestión presupuestaria, todo parece indicar que sus últimos «bulos» contra la madre de Leonor y Sofía habrían precipitado el despido del veterano periodista. La gota que habría colmado el vaso ha sido la entrevista en la que Jaime Peñafiel hablaba sobre la supuesta infertilidad de la Reina, a la que llega a acusar del suicidio de su hermana, Erika Ortiz.

Tal y como han detallado fuentes de Unidad Editorial a ‘La Razón’, el despido del periodista se debería a una cuestión meramente presupuestaria. Y dicha decisión se habría tomado hace meses, cuando se proponían los presupuestos de cara al 2024. De esta forma, desde el grupo de comunicación aclaran que el cese «no es exactamente por Letizia».

Las burradas de Jaime Peñafiel contra Letizia que han generado multitud de críticas

Sin embargo, es mucha casualidad que el despido de Jaime Peñafiel se haya producido justo ahora, cuando está en el ojo del huracán y es blanco de las críticas por sus durísimas declaraciones. No solo las vertidas en su última entrevista sino también tras la publicación de su último libro, ‘Letizia y yo’.

Sea cual sea el verdadero motivo, lo cierto es que Peñafiel pone así fin a su colaboración con ‘El Mundo’ tras más de 20 años. El periodista siempre se ha caracterizado por su animadversión por La Reina Letizia, desde que se anunciara su compromiso con el entonces príncipe Felipe. También se ha mostrado muy duro con sus hijas, especialmente con la princesa Leonor. Por el contrario, siempre ha sido un claro defensor del rey emérito, llegando a pedir incluso su regreso a España.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reina Letizia y Carlota Corredera
Paloma del Río y Jaime Peñafiel