Crítica ‘Reacher 2’: la mejor serie de acción actual llega a Prime Video con una temporada perfecta

La serie de Amazon Prime Video, 'Reacher', vuelve con más fuerza que nunca, con una temporada 2 imparable... que llega con ganas de mucho más.

Reacher
Jack Reacher, a plena potencia. | AMAZON PRIME VIDEO

Mucho ha llovido desde que viéramos la primera temporada de ‘Reacher‘ en Amazon Prime Video. Concretamente, casi dos años ya que se estrenó el 4 de enero de 2022. En poco tiempo, se convirtió en la serie más vista de la plataforma y actualmente está en el top5, superando a otras grandes superproducciones como ‘Los anillos del poder’. Y no es para menos, porque la serie creada por Nick Santora (creador de ‘Prison Break’) funcionaba a las mil maravillas. ¿Mantiene el nivel esta segunda temporada, que ha llegado este 15 de diciembre? Sí, y por momentos lo supera.

En el reparto volvemos a encontrarnos a un omnipresente Alan Ritchson, acompañado de Maria Sten, Serinda Swan y Shaun Sipos, a los que ya vimos en la primera temporada. En esta nueva tanda de episodios se unen al reparto Ferdinand Kingsley como A.M., un mercenario al que la seguridad nacional se refiere como un «fantasma». Robert Patrick, (‘Terminator 2: el día del juicio final’) como Shane Langston, jefe de seguridad de un contratista privado de defensa con un historial cuestionable. Y Domenick Lombardozzi como Gaitano Russo, un duro detective de la policía de Nueva York.

La pregunta es: ¿merece la pena esta temporada 2 de ‘Reacher’? ¿O es simplemente estirar una historia que no daba más de sí? Pues debemos decir que estos nuevos episodios son adrenalíticos y un añadido necesario. Ya hay una tercera temporada en camino… ¿y quién sabe cuántas más podrá haber en el futuro? Recordemos que ‘Reacher’ está basada en la saga de libros de Lee Child… que actualmente cuenta con 28 novelas. Así que, de seguir siendo un éxito, tenemos serie para rato.

¿De qué va la temporada 2 de ‘Reacher’?

El veterano investigador de la policía militar Jack Reacher recibe un mensaje codificado en el que se le informa de que los miembros de su antigua unidad, la 110ª Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Militar, están siendo brutalmente asesinados. Apartado de su estilo de vida nómada, Reacher se reúne con tres de sus antiguos compañeros que se convirtieron en su familia para investigarlo: Francés Neagley; Karla Dixon, una contable forense por la que Reacher siente debilidad desde hace años; y David O’Donnell, un hombre de familia, de hablar rápido y de empuñar navajas.

Alan Ritchson es una fuerza de la naturaleza

Hemos de decir algo importante sobre ‘Reacher’ y es que funciona tan bien gracias a la fuerza de un Alan Ritchson omnipresente. Recogiendo el testigo de otros actores de acción como Schwarzenegger o Stallone, Ritchson se ha metido en la piel de Jack Reacher desde el minuto uno de la serie, y lo vuelve a demostrar en esta segunda temporada. Sí, no será el mejor actor de su generación, pero ni falta que le hace. Su presencia (y es que el actor es muy grande, ya que mide 1,91 y pesa 108 kilos, de puro músculo) llena la pantalla, porque su Reacher es creíble. Nos cae bien. Es un personaje que lo da todo por sus amigos.

Jack Reacher demostrando que no solo es músculo. / AMAZON PRIVE VIDEO

Y lo que hay alabar de Ritchson es que consigue hacerlo creíble. Un tipo tan grande y musculoso como él acaba siendo el hombre más listo en la habitación. Siempre tiene una solución para todos los problemas, ve lo que otros no ven, y sabe cuándo tienen que hacerse las cosas y cómo. Demuestra que no siempre es importante la apariencia exterior, y lo consigue apoyándose en un plantel de secundarios que le refuerza. Con ese brillante añadido que es Robert Patrick. Sí, le recordamos como el malvado T-1000 de ‘Terminator 2: el día del juicio final’, pero es un actor camaleónico y muy polivalente. Recientemente le vimos pasárselo bomba en la serie de ‘El Pacificador’. Y en ‘Reacher’ vuelve a demostrar que sigue teniendo mucha acción en su interior.

La serie cae en muchos clichés según va avanzando la trama, y unos cuantos los vemos venir. Pero también tiene giros interesantes a lo largo de sus 8 episodios, y sienta las bases, desde luego, para un futuro prometedor. La segunda temporada empieza con fuerza. Vemos cómo alguien lanza a un hombre desde lo alto de un helicóptero. Y sabemos desde ese momento que Reacher va a querer hacer justicia. Poco a poco se va deshilvanando la trama. Alguien está asesinando a la Fuerza Especial 110. No sabemos los motivos, pero las muertes son brutales, convirtiéndolo desde el comienzo en algo personal para nuestro protagonista.

Un ritmo inigualable

Con casi el mismo equipo de guionistas al frente, con Nick Santora y Scott Sullivan al frente, nos dan una nueva tanda de capítulos perfectos para disfrutar en estos días navideños. La acción y las peleas están muy bien rodadas e integradas en la historia. Además, se le da un trasfondo más dramático al protagonista que le sienta como anillo al dedo.

La Fuerza Especial 110 al completo. / AMAZON PRIME VIDEO

Los episodios no se andan con rodeos. Y, aunque al principio nos pueda fallar un poco el juego continuo con los flashbacks, al final acaba integrándose en la trama de una forma bastante clara, ayudándonos a comprender muchas de las acciones de los personajes. Pero también a saber más sobre ellos. Sin olvidarnos de ese añadido que es el personaje interpretado por Domenick Lombardozzi. Su Gaitano Russo no existe en las novelas de Lee Child, y nos da algunas de las mejores escenas cuando está junto a Reacher, ya que es el único que se atreve a llevarle la contraria a nuestro grandullón preferido.

En definitiva, esta temporada 2 de ‘Reacher’ sigue en la estela de la primera, con buenas dosis de acción, un misterio a resolver, y un grupo de amigos del que ya nos sentimos parte. Y sobre todo, vuelve con un Alan Ritchson en buena forma.

Amazon Prime Video