Qué ver esta Nochevieja 2023 en TV: José Mota, ‘Cachitos’, Pedroche y la vuelta de Ramonchu

Hacemos un repaso por toda la programación que han preparado las cadenas para esta Nochevieja 2023 tanto antes como después de las Campanadas.

Las cadenas de TV celebran la Nochevieja con especiales.
Las cadenas de TV celebran la Nochevieja con especiales. | Montaje El Televisero

Y llegó el día. Este 31 de diciembre diremos adiós al 2023 y daremos la bienvenida al 2024. Y como diría Mecano ha llegado el momento de hacer balance de lo bueno y malo. Dejamos atrás un año fatídico en lo que a muertes de rostros conocidos se refiere y en cuanto a las guerras que tenemos activas pues además de la de Ucrania se ha reactivado el conflicto entre Israel y Hamás. Por ello, las cadenas de televisión quieren que olvidemos todo lo malo y celebremos la Nochevieja por todo lo alto.

Desde el humor de José Mota, pasando por ‘Cachitos’ en La 2, las citas de ‘First Dates’ en Cuatro, la música de ‘Nochevieja Contigo’ en Telecinco, el humor de ‘El club de la comedia’ en La Sexta. Y para colofón las Campanadas con el regreso de todo un emblema como Ramón García a TVE junto a las debutantes Ana Mena y Jenni Hermoso y el enigma del vestido de Cristina Pedroche en Antena 3 así como el viaje de Jesús Calleja y Marta Flich a Sevilla para despedir el año desde Telecinco o la pareja formada por Cristina Pardo y Dani Mateo en La Sexta.

Como cada Nochevieja, La 1 tira de uno de sus clásicos que siempre funcionan: el humor de José Mota con ‘Un año de miedo’. Después, antes de las Campanadas y después, llegará el turno de la música con ‘Feliz 2024’. Y como plato fuerte las Campanadas de Fin de Año que este año cuentan con el regreso de todo un veterano como Ramón García y el debut de Ana Mena además de la colaboración de Jenni Hermoso.

Especial de Nochevieja de Mota: ‘Un año de miedo’ (21:50 horas)

Año 2023. Dos gobernantes españoles se dirigen al castillo del conde Draculmont, un lugar donde se ocultan siniestros políticos que se dedican a sembrar el pánico entre los ciudadanos. Dentro de sus muros habitan criaturas como el doctor Sanchezstein, el Hombre Lovox o el propio conde Draculmont. ¿Qué están planeando? ¿Qué secretos guardan? José Mota homenajea a los clásicos del cine de terror como Drácula o Frankenstein para satirizar la actualidad política y social del año que concluye.

Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula Púa, Sayago Ayuso, Paco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participarán en un especial que contará con números musicales, sketches de humor y actualidad, de familia o colegios. Destacan una invitada, Barbie, protagonista de una sección muy especial, o las recreaciones de políticos como el estadounidense Donald Trump o el argentino Javier Milei. Y como cierre, una espectacular parodia del ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Campanadas con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso

Ramón García y Ana Mena, en las Campanadas de TVE
Ramón García y Ana Mena, en las Campanadas de TVE

A las 23:40 horas, Ramón García y la cantante Ana Mena darán la bienvenida en directo al nuevo año desde la Puerta del Sol de Madrid en un programa especial renovado. El presentador dará sus decimoquintas Campanadas en La 1, mientras que la joven y exitosa artista se estrenará en este papel. 

El especial Campanadas de RTVE contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024.

Una hora después, Nia y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión desde Santa Úrsula (Tenerife). Herrera, que cumplirá su 22º aniversario en esta retransmisión, estará acompañado por segundo año consecutivo por la cantante Nia.

‘¡Feliz 2024!’ con actuaciones de Blanca Paloma, Abraham Mateo y Vicco, entre otros

Como cada año, justo antes de las Campanadas y después, TVE apostará por una gala llena de artistas. Este año, los maestros de ceremonias serán Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres, que repiten en esta labor junto a Patricia Conde.

Un trío de lujo para presentar las más de noventa actuaciones para bailar en la última noche del año, como Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Nil Moliner, Beret, Leo Rizzi, Andrés Suárez, Vanesa Martín, Pastora Soler, Camela, Nancys Rubias, Yoli Saa, Marlon, Roi Méndez, Efecto Pasillo, Miss Caffeina, Rulo, Lérica, Álex Ubago, Pablo López, Luis Fonsi, Miki Núñez, Blanca Paloma, Samantha, Ana Guerra, Maldita Nerea, Vicco, Sergio Dalma, María Peláe, Chambao, Funambulista, Merche, La Mala Rodríguez, Ana Mena, Abraham Mateo, Juan Magán, Edurne, Nia, Mantra, Medina Azahara, OBK, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Marilia, Los Diablos, Gloria Trevi, Gonzalo Hermida, Sole Giménez, Rozalén, Varry Brava, Melocos, Lorena Gómez, Ruth Lorenzo, José Mercé, Natalia Jiménez, Teo Bok, Tatiana Delalvz, Sandra Valero, Estopa o Julia Medina, entre otros.

___________________________________________________________________

21:50 – ‘Un año de miedo’ (Especial de José Mota)

23:00 – ‘¡Feliz 2024!’

23:40 – Campanadas 2023-2024 con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso

00:05 – ‘¡Feliz 2024!’ (continuación)

00:55 – ‘Campanadas Fin de Año 2023-2024 Canarias’, con Nia Correia y Roberto Herrera

Y Nochevieja ya es sinónimo de ‘Cachitos’. Además este año el programa de La 2 llega con una gran novedad: el debut de Ángel Carmona (RNE) como nuevo maestro de ceremonias en relevo de Virginia Diaz. Para despedir el 2023, ‘Cachitos’ tirará de música y humor en en una gala de variedades vintage con invitados como Amaia, Jandro, Sidonie, La Prohibida y Algora, Los gandules, Pep Plaza y Laura Márquez, entre muchos otros artistas. Un programa que recuperará el espíritu del music-hall y el ritmo televisivo trepidante de los fines de año de la infancia y adolescencia, con la colaboración estelar de La Maña y Fernando Esteso.

Y como cada año, tras las uvas, llegarán tres horas del mejor archivo musical de España aderezadas con sus tradicionales rótulos, con una buena dosis de gamberrismo, algún que otro toque de nostalgia, mucho ritmo y multitud de chistes malos.

___________________________________________________________________

21:45 – ‘Cachitos de hierro y cromo’: Verbena (reposición)

22:45 – ‘Nochevieja a Cachitos: Especial Precampanadas’

23:40 – Campanadas 2023-2024

00:05 – ‘Nochevieja a Cachitos’

Como cada año, Antena 3 tira de sus clásicos para celebrar la Nochevieja. En prime time, un especial recopilatorio de los mejores momentos del 2023 con Roberto Leal y Eva González. Después, las Campanadas con Cristina Pedroche y Alberto Chicote desde la Puerta del Sol y para entrar al 2024 cantando, el ya célebre karaoke de Antena 3.

Eva González y Roberto Leal dirán ‘Adiós, 2023’ en Nochevieja

Eva González y Roberto Leal, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2023’, que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. Los presentadores despedirán el año recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia, dando paso a bloques de zapping. Este especial está grabado en el Palacio Real de Aranjuez (Madrid).

Además, después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke ‘Cantando al 2024’.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote, diez años dando las Campanadas

Tras hacer historia y conseguir arrebatarle el liderazgo a TVE hace dos años, las Campanadas de Antena 3 tienen el reto de seguir siendo las más vistas de la televisión por tercer año consecutivo. Y para ello, vuelve a confiar en su pareja fetiche: Cristina Pedroche y Alberto Chicote.

Chicote y Pedroche vuelven a ser los presentadores de las Campanadas en la cadena de Atresmedia. Una cita que ya llevan repitiendo ocho años consecutivos y que, año tras año, han ido conquistando a la audiencia logrando cada vez más seguidores. No obstante, ambos llevan diez años dando las Campanadas si sumamos sus experiencias anteriores en La Sexta.

Y como cada año, la expectación está puesta en el vestido que escogerá Cristina Pedroche para darle la bienvenida al 2024. Será el primero desde que ha sido madre y por tanto un año muy especial para la vallecana.

___________________________________________________________________

22:00 – ‘Adiós 2023’

23:45 – ‘Campanadas 2023-2024’

00:05 – ‘Cantando al 2024’

Cuatro comenzará a celebrar la Nochevieja con cine de aventuras por la tarde. A las 15:40 emitirá la película ‘Hércules, el origen de la leyenda’. Y a las 17:40 será el turno de ‘El rey Arturo’. Por la noche, como ya es tradición la cadena de Mediaset ofrecerá un especial de ‘First Dates’. Lo que este año no habrá en Cuatro son Campanadas pues Mediaset ha decidido que este año solo las emita Telecinco para concentrar a la audiencia. Justo después, a las 0:10 horas Cuatro apostará por el humor de ‘Ocho apellidos vascos’.

En su último programa del año, el restaurante de ‘First Dates’ rendirá homenaje al Hollywood de los años 20. En este especial, el staff del restaurante y los comensales que acudan este día lucirán atuendos y peinados propios de esa época, y el decorado recordará a un plató hollywoodense de los ‘locos años 20’, amenizado por una banda de música en directo que invitará a los presentes a bailar durante la cena. Al finalizar la velada, los solteros deberán contestar a la pregunta: “¿Te gustaría empezar el año con tu pareja?».

___________________________________________________________________

21:10 – ‘First Dates Nochevieja’

00:10 – El Blockbuster: ‘Ocho apellidos vascos’

Tras compartir la Nochebuena, Christian Gálvez y Verónica Dulanto vuelven a ponerse al frente de ‘Nochevieja Contigo’, una gala musical que reunirá en su cartel a Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar Moreno, Manu Tenorio, Merche, Melody, Rebeca, La Guardia, Nyno Vargas, Lorena Gómez, Natalia, Maikel Delacalle, Samuraï, Rayden, Fabio, Yunke, Paula Cendejas, Sofía Martín, Malva, Raule y Charlie USG, entre otros artistas.

Campanadas de Fin de Año: ‘La noche de los deseos

Jesús Calleja y Marta Flich retransmitirán en directo las Campanadas de Fin de Año, espacio que llevará el título de ‘La noche de los deseos’. El Ayuntamiento de Sevilla, ciudad que en 2024 asumirá la capitalidad de la industria aeroespacial europea, será el escenario en el que Flich y Calleja -que en el nuevo año se convertirá en el primer español no astronauta en viajar al espacio y cuya aventura se plasmará en una nueva docuserie de Mediaset España y Prime Video- despedirán 2023 y darán la bienvenida a 2024.

___________________________________________________________________

22:00 – ‘Nochevieja Contigo’

23:30 – ‘La noche de los deseos. Campanadas 2023’

00:10 – ‘Nochevieja Contigo’

Antes de las Campanadas, la Sexta emitirá en Prime Time un programa especial de ‘El Club de la Comedia’, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3. Se trata del mismo programa que emitió Neox durante la noche del 30 de diciembre dentro de su ‘Feliz Año Neox’ antes de las precampandas. Tras las Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo, La Sexta ofrecerá la película ‘Ready Player One’.

Especial ‘El club de la comedia: 20 años’

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas.

Para ello, el especial recuperará del archivo de ‘El Club de la comedia’ momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores. Junto a Dani Mateo veremos como monologuistas a Valeria Ros, Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo

Cristina Pardo y Dani Mateo se vuelven a poner al frente de las Campanadas de laSexta para despedir 2023 y dar la bienvenida a 2024. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por séptimo año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, se vuelve a poner al frente en esta cita tan espacial con la audiencia en las Campanadas más divertidas de la televisión.

Una oferta diferente, donde la pareja aportará humor y emoción al cambio de año desde la tradicional Puerta del Sol.

___________________________________________________________________

21:30 – ‘El club de la comedia’

22:35 – ‘El club de la comedia’

23:45 – ‘Campanadas 2023-2024’

00:10 – Cine: ‘Ready Player One’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.