Los Javis, de ‘La Mesías’ a ‘Vestidas de azul’: «Cada serie qué hacemos tienen su propio mundo»

Charlamos con Los Javis sobre 'Vestidas de azul', la continuación de la historia de Cristina Ortiz 'La Veneno', a través de las duras y emotivas historias de siete mujeres trans en los años 80

Tres años después de ‘Veneno’, Atresplayer ha estrenado la esperadísima segunda parte de la serie que producen en este caso Javier Ambrossi y Javier Calvo (Suma Content). Una continuación que sigue teniendo como hilo conductor a Valeria Vegas (Lola Rodríguez), que tras la muerte de Cristina busca seguir homenajeando a esa generación de personas trans que fueron castigadas por la sociedad.

En ‘Vestidas de azul’, Valeria, tras triunfar con el libro de la biografía de La Veneno, la editorial para la que trabaja le exige seguir escribiendo sobre personajes de la época, como Malena Gracia, algo con lo que ella no está del todo de acuerdo. Si bien su objetivo es escribir, quiere hacerlo con un trasfondo.

Es entonces cuando descubre que en los años 80 hubo un documental titulado «Vestida de azul», en el que un grupo de mujeres trans relatan sus duras historias de vida durante el Franquismo y la transición. Es en este punto de la historia la protagonista cuando se propone encontrar a esas mujeres para reivindincar sus figuras.

Loren Arana (Rosa Ceballos), Renée Amor (Keyla Òdena), Nacha Sánchez «La Poderosa) (Penélope Guerrero), Tamara Muñoz (Chloe Santiago), Josette Sánchez (Alma Gormedino) y Eva Pérez «La Gata» (Geena Román) son las protagonistas homenajeadas por un elenco brillante de actrices que marcan un punto de inflexión en el sector audiovisual español.

ENTREVISTA A JAVIER CALVO Y JAVIER AMBROSSI (‘LOS JAVIS’)

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • Javier Ambrossi: “Para ‘Vestidas de azul’ nos hemos inspirado mucho en la realidad de las protagonistas trans y sus puntos de vista”
  • Ambrossi: “Cada serie qué hacemos tienen su propio mundo”
  • Javier Calvo: “Vemos mucho cine y ‘La Mesías’ ha sido una manera de explorar nuestros referentes y todo lo que nos gusta para probarnos”
  • Calvo: “Nos inspiramos de la literatura, el cine, la pintura, la fotografía…”
  • Calvo: “Intentamos estudiar mucho para preparar cada proyecto”
  • Ambrossi: “Para mí es muy emocionante ver a Juani, Ángeles Ortega o Paca convertidas en unas estrellas”
  • Ambrossi: “Ángeles Ortega me decía que ella cuando era joven no se imaginaba que la vida le iban a dar una oportunidad ya siendo mayor”
  • Calvo: “Todas las actrices tienen sobrado talento y carisma, son únicas”
  • Calvo: “Ángeles Ortega ilumina la pantalla cada vez que aparece, sobran las palabras”
  • Calvo: “Lola Rodríguez es puro Disney, esa luz y emoción, con una mirada increíble”
  • Ambrossi: “Lo mejor que a nosotros nos puede pasar es que las actrices trans sigan trabajando”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El exnovio de La Veneno rompe su silencio
Valeria Vegas se revuelve contra el director de Sonsoles Ónega por una «cuestión de ética»