Lorena García hace este llamamiento en ‘Espejo Público’ tras ver cómo agreden su equipo

Una reportera de 'Espejo Público' cuenta con todo detalle como se enfrentó a una agresión mientras trabajaba en el centro de Madrid

Lorena García en 'Espejo Público'
Lorena García en 'Espejo Público' | Antena 3

El equipo de ‘Espejo Público’ vivió este martes un momento difícil en plena calle. Una reportera del programa que se disponía a grabar una pieza especial sobre las devoluciones en Navidad, se encontró con una situación que dejó unas impactantes imágenes. La protagonista del suceso contó al programa este miércoles como sobrevivió al intento de agresión que sufrió mientras grababan cerca de la Puerta del Sol.

‘Espejo Público’ se disponía este martes a salir a preguntar por todas esas devoluciones que comienzan justo después de Navidad. Una redactora del programa acudió con su cámara a la calle Preciados para preguntar a le gente, y se encontró con una desagradable situación que no esperaba. El programa mostró este miércoles las imágenes de la agresión y el intento de robo, y la joven le contó a Lorena García cómo afrontó el giro de los acontecimientos.

Una reportera de ‘Espejo Público’ cuenta su intento de robo y agresión

Reportera de 'Espejo Público' sufre intento de agresión y robo
Reportera de ‘Espejo Público’ sufre intento de agresión y robo

Marta Manzano se encontraba saliendo del metro con el equipo de ‘Espejo Público’ cuando un individuo sorprendió a las dos intentando robarles. La reportera y su compañera cámara se enfrentaron al hombre y grabaron los hechos mientras les intentaba robar el material de trabajo.

El programa mostró las duras imágenes de este martes e invitó a la redactora del programa a contar su versión de los hechos. Marta aseguró que el individuo les pidió «la acreditación y más cosas» para hacer que sacasen la cartera. Cuando se negaron, la periodista relataba que comenzó a tocar la cámara y cogió la mochila que utilizan para realizar las conexiones en directo.

«Tiró al suelo muchas cosas de valor», señaló la joven periodista, que relató a sus compañeros de programa todo lo que hicieron para salir de tan terrible situación. «Mantuve la calma porque era una situación que podía ir a más», insistió la reportera, que fue empujada por el ladrón, y temía que tuviese una reacción «más violenta».

En las imágenes puede verse que hay personas alrededor de las jóvenes que observan los hechos. «Había testigos, pero nadie hacia nada», explicó la joven, pero aseguró que la policía «llegó a los cinco minutos, fue bastante rápida». Fueron los agentes quiénes les sugirieron que pusiesen una denuncia, apoyándose en las imágenes conseguidas, que ahora mostraban en el programa.

Marta se dirigió a los espectadores de ‘Espejo Público’ para pedirles precaución en estas fechas cuando se acerquen por el centro. «Hago un llamamiento a la gente para que tenga cuidado porque esto también les puede suceder a ellos», apuntó la periodista. Aseguró que fue «un susto tremendo», a lo que Lorena García concluyó con un mensaje de prudencia para finalizar. «En este caso este chico aparentemente no se encaró mucho más a vosotras, pero en fin, hay que tener mucho cuidado por si hubiera ido a mayores. Menudo susto», concluyó la pressentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena García, Dabiz Muñoz y Gema López
Gonzalo Miró y Susanna Griso