Lo que ocurrió en la despedida definitiva de Pedro Piqueras de Telecinco fuera de cámaras

Pedro Piqueras recibía una gran ovación sorpresa de todos sus compañeros en los pasillos ante su jubilación en 'Informativos Telecinco'.

Pedro Piqueras, emocionado al salir del plató de 'Informativos Telecinco'.
Pedro Piqueras, emocionado al salir del plató de 'Informativos Telecinco'. | Twitter

Pedro Piqueras ya ha dicho adiós a la televisión tras 35 años presentando informativos en TVE, Antena 3 y los últimos dieciocho en Telecinco. El presentador albaceteño se ha despedido este jueves 21 de diciembre de ‘Informativos Telecinco’ ante su jubilación a los 68 años.

El director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha querido marcharse de forma discreta con un discurso muy aplaudido en redes sociales. «Ha llegado el momento de la despedida. Solo que esta vez no les voy a decir hasta mañana. Cierro 51 años de profesión. Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias a los directivos de esta cadena y a mis compañeros con los que he intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas», destacaba en su discurso.

«En fin nada más por mi parte. Me voy con el mejor de los recuerdos, que es el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de mejor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre», terminaba diciendo Pedro Piqueras justo después de haberle dedicado una parte a su presentador sustituto en ‘Informativos Telecinco‘, Carlos Franganillo.

Lo que no se ha visto en televisión ha sido la ovación que le han dado todos sus compañeros de Telecinco y de los informativos mientras le esperaban en los pasillos de la cadena. Algo que se ha podido ver a través de un directo en Instagram de Alba Lago, quien ha compartido con Piqueras el informativo de las 21 horas en los últimos años y en un reel de Carme Chaparro en su cuenta de Instagram.

El significativo gesto de Carlos Franganillo con Piqueras

En dicho vídeo se puede apreciar un gesto muy bonito de Carlos Franganillo. El periodista que tomará el relevo de Pedro Piqueras en ‘Informativos Telecinco’ en enero de 2024 escribía un bonito mensaje en su cuenta de «X» y posteriormente era el encargado de abrirle la puerta a su compañero.

«El primer día que presenté el @telediario_tve recibí un tarjetón de bienvenida muy cariñoso. Era del gran Pedro Piqueras para darme ánimos. En unos minutos cierra etapa en @informativost5 Un profesional enorme y un tipo de primera. Suerte y gracias», destacaba Franganillo en «X».

Pedro Piqueras, al borde del llanto con la sorpresa de sus compañeros

Junto a Pedro Piqueras y Carlos Franganillo, en el vídeo compartido por la cuenta oficial de ‘Informativos Telecinco’ en «X» se puede ver como están algunos de los directivos de Mediaset como Manuel Villanueva (director de contenidos generales), Francisco Moreno (director de informativos de Mediaset) y Juan Pedro Valentín (director de ‘Noticias Cuatro’).

Después, la cuenta de ‘Informativos Telecinco’ ha compartido una fotografía en la que aparece Pedro Piqueras con algo muy especial entre sus manos: parte del skyline de Singapur, el decorado que le ha acompañado durante 17 años. Algo que él mismo soñaba con tener tal y como le contó a Aimar Bretos en una entrevista en ‘Hora 25’ hace unos días.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez