Todos señalan lo mismo de Pedro Piqueras tras su despedida de ‘Informativos Telecinco’: «Llorando»

Las redes sociales se han llenado de mensajes despidiéndose de Pedro Piqueras alabando su profesionalidad ante su jubilación en 'Informativos Telecinco'.

Este 21 de diciembre de 2023 es un día muy especial. Y es que no todos los días se dice adiós a todo un referente del mundo del periodismo y la televisión. Este jueves decimos adiós a uno de los presentadores más emblemáticos de los informativos. Tras casi 18 años al frente de ‘Informativos Telecinco‘, Pedro Piqueras se jubila.

La marcha de Pedro Piqueras se produce en un momento en el que ‘Informativos Telecinco’ trabaja en una auténtica revolución de cara a 2024. El presentador se marcha con la tranquilidad de dejar los informativos en manos de todo un profesional como Carlos Franganillo, que debutará en la cadena de Mediaset durante comienzos de año.

La jubilación de Pedro Piqueras es todo un acontecimiento. Y aunque él ha querido marcharse de forma discreta, sus compañeros no han dudado en hacerle un homenaje. Primero en la edición de mediodía con un emotivo vídeo locutado por sus compañeros Isabel Jiménez, David Cantero, Alba Lago, Pepe Ribagorda y Ángeles Blanco.

Por la noche, algunos compañeros no dudaban en despedirse de él y darle las gracias al terminar sus crónicas provocando que se emocionara en una de las ocasiones. Pero sin duda, donde Pedro Piqueras ha tratado de mantener la compostura ha sido en su discurso final.

Un discurso en el que el presentador albaceteño ha querido dar las gracias a los directivos de Mediaset, a los espectadores y a todos sus compañeros por permitirle hacer unos informativos en los que ha primado el relato de los hechos y las opiniones de los protagonistas. También ha querido dedicarle un alegato a quién tomará su relevo a partir de enero, Carlos Franganillo.

Las redes se llenan de mensajes hacia Pedro Piqueras

Y como era de esperar, las redes sociales se han llenado de aplausos y de mensajes despidiéndose de Pedro Piqueras y dándole las gracias por su inmensa labor al frente de ‘Informativos Telecinco’.

Una de las que no dudaba en destacar la labor del periodista era Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno. «Se despide hoy Pedro Piqueras tras más de 35 años de labor periodística. Si echamos la vista atrás, siempre ha estado él para contar todos los momentos importantes de nuestro país», escribía la líder de Sumar.

Sandra Golpe y Carlos del Amor también se despiden del presentador de Telecinco

También compañeros de profesión han aplaudido la despedida del presentador. Es el caso de Carlos del Amor, periodista de TVE o Adela González. «Elegante y bonita despedida de Pedro Piqueras, un grande de la historia de la televisión», escribía el periodista de TVE. «Elegante y bravo en su despedida. Grande Pedro. Hasta siempre», destacaba por su parte la ex presentadora de ‘Sálvame’.

Por su parte, Sandra Golpe, presentadora de ‘Antena 3 Noticias 1’ también le dedicaba un mensaje al director y presentador de ‘Informativos Telecinco’. «Pedro Piqueras ha sido un referente para periodistas televisivos de varias generaciones. Por supuesto, me incluyo en esa lista, independientemente de trabajar en la competencia. Hoy se ha ido por la puerta grande. Y lo mejor de todo: los suyos le quieren», escribía.

Por otro lado, son muchos los espectadores que no han dudado en reflejar que estaban llorando o habían llorado al ver el último informativo de Pedro Piqueras después de 18 años viéndole todas las noches y un año durante las sobremesas al frente de ‘Informativos Telecinco’ así como en toda su carrera en TVE y Antena 3.

https://twitter.com/scalderonduran/status/1737936788176445793?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez