‘La Promesa’: Avance del último capítulo semanal de la serie de TVE, que suprime su emisión

'La Promesa': Avance del episodio del jueves en una semana en la que la serie de TVE verá suprimidos dos capítulos por el festivo

Avance del capítulo 246 de 'La Promesa'
Avance del capítulo 246 de 'La Promesa' | TVE

La Promesa‘ verá interrumpida su emisión este miércoles con motivo del Día de la Constitución y el viernes, festivo también por el día de la Inmaculada Concepción. De manera que, tras el capítulo de este martes en TVE, solo quedará un episodio más por ver esta semana.

Todo, después de que Petra le haya confesado a Feliciano que realmente no es su hermana, sino su madre. Es la atómica revelación que le ha hecho para frenar sus intenciones de declarar ante la Guardia Civil. Es decir, a quien mató fue a su abuelo, el padre de Petra.

Feliciano, incapaz de asumir semejante noticia, ha desaparecido de La Promesa totalmente abatido, dejando a Teresa muy preocupada. Lorenzo, por su parte, ha intentado golpear a Curro para presionarle en su propuesta de marchar a Inglaterra cuanto antes. Y Alonso ha aparecido a tiempo y lo ha impedido. De hecho, el marqués le ha amenazado con expulsarle de La Promesa si vuelve a recurrir a la violencia.

Finalmente, Curro ha cedido y ha comunicado que aceptará poner rumbo al extranjero para retomar los estudios. Tras pensarlo mucho, cree que puede encontrar la paz fuera de palacio y alejado de Martina, con la que la relación está cada vez más tirante. Eso sí, su partida supondrá distanciarse de su otro gran pilar: su hermana Jana.

Y mucho ojo al final del capítulo de hoy, pues Catalina ha visitado a Jimena en su habitación para tratar de abrirle los ojos y plantearle la posibilidad de que Manuel y ella sean amigos ante la incompatibilidad tan insalvable que existe entre ellos como matrimonio. Pero sus palabras no han hecho más que desquiciar aún más a la joven, que ha empuñado unas tijeras con pensamientos de atacar con ellas a Catalina. ¿Lo hará? ¿Está dispuesta a acabar con su vida?

Avance del capítulo 246 de ‘La Promesa’ – Jueves 7 de diciembre

Catalina será víctima de la ira incontenible de Jimena y se librará de un fatal ataque de su cuñada por pura casualidad. De hecho, más tarde, se sorprenderá al ver a su cuñada mucho más tranquila, como si la medicación estuviera haciendo efecto… Pero nada más lejos de la realidad, pues el carácter de Jimena será de lo más imprevisible.

El servicio respirará aliviado tras atrasarse la llegada del empresario inglés, aun así Jerónimo se está asegurando de que todo esté perfectamente preparado. Rómulo conseguirá recuperarse por fin gracias a su reposo, pero todavía no está listo para poder incorporarse.

Lorenzo anunciará la admisión de Curro en el College inglés y la próxima partida del joven. Para desgracia del hermano de Jana, Martina reaccionará una vez más con aparente indiferencia y frialdad; aunque a solas la muchacha se descompondrá al pensar que va a perderlo para siempre.

Por último, Simona estará cada más ansiosa para ver a su hijo Antoñito, pero Valentín no hará más que darle largas de forma sospechosa y Feliciano desistirá de ir a la Guardia Civil y se mostrará cada más alejado de Petra tras saber que es su madre. Le dirá que no quiere saber nada más de ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jana y Blanca Palomar en 'La Promesa'
La sede de RTVE en Madrid.

Archivado en

· ·