Lydia Lozano se estrenó el pasado martes, 5 de diciembre, como colaboradora de 'Mañaneros', el programa matinal de La 1 de TVE que presenta Jaime Cantizano. Es su primer trabajo estable desde el final de 'Sálvame' y tras participar en 'Sálvese quien pueda' en Netflix y en 'Lazos de Sangre' -también en TVE- en el especial que se hizo para honrar la memoria de Concha Velasco.
Su debut en el magacín estuvo notablemente salvamizado. El equipo había recreado en el plató una especie de sala de entrevistas para solicitar una plaza como tertuliano. Los copresentadores de ‘Mañaneros’, que son Miriam Moreno y Marc Santandreu, fueron los encargados de hacerle las preguntas a Lydia Lozano que determinarían si pasaba o no el examen y se convertía en una más del elenco.
La prueba, que evidentemente no era más que una performance para darle originalidad a su primer día, la pasó con nota. Del mismo modo que ante los espectadores, pues fueron unánimes los comentarios en redes que celebraban y aplaudían la vuelta de Lydia Lozano a la televisión. No hay que olvidar que era una de las colaboradoras más queridas del extinto 'Sálvame'.
Una semana después de su estreno en 'Mañaneros', y cuando aún se está adaptando poco a poco al formato de la cadena pública, Lydia Lozano ha recibido un elogio muy especial. El apoyo de Jorge Javier Vázquez, cuya opinión es muy influyente en ella. "Que se quede muchísimo, ella es buenísima", ha sentenciado al ser preguntado por un reportero del programa.
Preguntado sobre el consejo que le daría, Jorge Javier ha sido firme: "Pero qué consejo le voy a dar si ella es la televisión con patas. Mira, el hermano de Belén Rodríguez, que se llama Pedro Rodríguez dijo hace ya muchísimos años que Lydia Lozano era un formato de televisión en sí misma, fíjate que visión tuvo". Unas palabras que han conmocionado a la periodista, que a punto ha estado de romper a llorar.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram