Jordi Évole da sentencia así a lo que ha hecho el ‘Telediario’ de TVE con Lola Herrera

Jordi Évole reacciona al ya tradicional resumen del año del 'Telediario' de TVE, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Lola Herrera

Jordi Évole y Lola Herrera
Jordi Évole y Lola Herrera | La Sexta / TVE

Jordi Évole ha sido uno de tantos que ha alabado la «joya audiovisual» que ha sido el largometraje del ‘Telediario’ de TVE creado por Carlos del Amor a modo de resumen del año que estamos a punto de despedir. En esta ocasión, Lola Herrera ha sido la encargada de interpretar al 2023 y suceder a grandes nombres como José Sacristán, Coronado, Blanca Portillo o Luis Tosar.

El resumen del año de TVE se ha convertido ya en una cita ineludible cada día de Nochevieja y todas las miradas estaban puestas en ese balance tan magistral con el que nos lleva deleitando el equipo del ‘Telediario’ en los últimos cinco años.

En esta edición, han tenido especial protagonismo las guerras: la eternizada invasión de Rusia en Ucrania y el sangriento conflicto en la franja de Gaza. Las insoportables cifras de crímenes machistas (50 en este 2023) con una brillante y necesaria reivindicación de la igualdad en el mundo. La crispación política y social. La irrupción de la pasmosa Inteligencia Artificial. La victoria de la selección española de fútbol en el Mundial femenino.

También las numerosas y grandes pérdidas que ha dejado este año en el mundo de la televisión, la cultura y la interpretación. Desde Concha Velasco a María Teresa Campos, pasando por Antonio Gala, Tina Turner, Pepe Domingo Castaño, Carmen Sevilla María Jiménez o Carlos Saura.

Jordi Évole: «Por una tele pública que despida así el año. Piel de gallina»

Además, en un momento dado, ha entrado en escena José Sacristán permitiendo que por primera vez Lola Herrera y el actor, que fue quien dio vida al 2019, hayan trabajado juntos. Precisamente esto y el cierre del resumen con Eva Amaral homenajeando María Jiménez versionando su ‘Se acabó’ junto a la Orquesta y Coro de RTVE han emocionado a Jordi Évole.

«Por una tele pública que despida así el año. Con Lola Herrera y José Sacristán. Y @amaraloficial versionando #SeAcabó de María Jiménez. Piel de gallina. Gracias @cdelamor_ Viva la Revolución», ha sentenciado de forma rotunda el periodista y presentador de La Sexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El inapelable palo de Lola Herrera contra Vox y la derecha en ‘El Intermedio’: «Son inadmisibles»
Lola Herrera en la despedida del 2023 del 'Telediario'.

Archivado en

· ·