‘De Viernes’ da el sorpresón en audiencia y marca el rumbo que debe seguir Telecinco

'De Viernes' dispara su audiencias con un gran 16,3% y demuestra a Telecinco que la tele blanca y familiar no es fructuosa

Ángel Cristo en 'De Viernes'
Ángel Cristo en 'De Viernes' | Telecinco

Telecinco acierta por fin con uno de sus nuevos formatos. ‘De Viernes’, el regreso del corazón al quinto prime time de la semana, en el que Santi Acosta y Beatriz Archidona están al frente, ha conseguido el beneplácito de los espectadores. Así se observó en su estreno y se confirma en su tercera entrega, en la que ha alcanzado récord.

Este espacio producido por Mandarina en colaboración con Mediaset debutó con un sorprendente y muy alentador dato: un 14% de share y 1,2 millones de seguidores. Fue el mejor estreno de un programa de nueva creación en Telecinco de todo el 2023 y, teniendo en cuenta el contexto del canal, con una crisis considerable, las cifras no se vieron venir.

Sin embargo, parece que ‘De Viernes’ no tiene techo, pues ayer, 8 de diciembre, se disparó a un enorme 16,3% de share y más de 1,4 millones de telespectadores de media en sus casi cuatro horas de duración gracias a la explosiva entrevista en plató y en directo de Ángel Cristo junior.

El hijo de Bárbara Rey se ha convertido en un gran filón para este programa en particular, pero también para la cadena en general, pues está logrando retroalimentar a la parrilla con su brutal testimonio. A él y a la fuerza de su relato se deben estos índices de audiencia, ya que el público se ha sentido atraído.

Con estos resultados sobre la mesa, la lectura es muy sencilla: este es el camino que Telecinco debe transitar si de verdad quiere revertir su histórica crisis. La cadena de Mediaset no es familiar ni blanca. Ni lo es ni lo va a ser nunca. Y lo más importante: su target potencial no demanda ese modelo absurdo que se trata de imponer.

A la vista está que Telecinco ha encadenado un rosario de fracasos en la presente temporada mientras ‘De Viernes’ se ha desmarcado de esa deriva siendo un formato muy propio de Telecinco y afín a lo que los espectadores quieren verdaderamente. En definitiva, el rumbo a seguir es nítido porque… ¿qué es un programa blanco? Tendría diferentes consideraciones según quién lo mire.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat estalla en 'Vamos a ver'
Telecinco redobla 'Supervivientes'

Archivado en

· ·