Avance semanal de ‘La Moderna’: la estratagema contra Carla tras la ruptura de Íñigo y Matilde

Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 52 a 56 que La 1 de TVE ofrecerá del 11 al 15 de diciembre a las 16:30 horas.

Íñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Íñigo y Matilde en 'La Moderna'. | TVE

Tras hacer un breve parón en su emisión esta semana pasada durante el miércoles 6 de diciembre con motivo del día de la Constitución y el viernes 8 de diciembre por el día de la Inmaculada Concepción; ‘La Moderna‘ volverá el próximo lunes a la parrilla de TVE.

Además coincidiendo con su regreso, ‘La Moderna’ incorporará a una nueva actriz a su reparto. Tras los fichajes de Eva Pedraza y Manuel Bandera, la ficción producida por Boomerang TV incorpora ahora a la actriz Alba Gutiérrez (‘Mía es la venganza’) para dar vida a Inés, la hermana de Laurita (Berta Galo).

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 11 al 15 de diciembre. No te olvides que la ficción diaria se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 52 de ‘La Moderna’ – Lunes 11 de diciembre

Matilde se reincorpora a La Moderna tras los acontecido con su hermano Pablo. Esta buena noticia no será completa, al ver cómo su querido Íñigo ha decidido poner tierra de por medio con ella. Al tiempo, doña Carla pretende seguir con su entramado empresarial y para ello le pedirá a Íñigo que la ayuda, algo que parece ser, no verá con malos ojos.

Al menos, tanto Matilde como su familia encontrarán el apoyo en el inspector Ocampos, el cual se congratula de ver a Pablo en libertad. Un Pablo que se reencontrará con Marta, comprobando cómo en sus respectivas penurias encuentran cierto desahogo. Por último, Trini y Miguel se plantean comprar otro periquito, y así de esta forma quizás engañar a Teresa con su mascota.

Capítulo 53 de ‘La Moderna’ – Martes 12 de diciembre

Marta no cree conveniente denunciar a su tío Higinio, de la misma forma que Iñigo no quiere formar parte de negocios que involucren a Aguirre. En La Moderna, la idea que tuvo Pietro de ponerle nombres a los helados parece que ha gustado a don Fermín, y esta cuestión ya será un nuevo acicate laboral entre Esperanza y el italiano.

Mientras, las ganas que tiene la encargada Teresa de ver a su periquito Aquiles contrastan con las negativas que le viene dando Miguel para no devolvérselo. Luisa, al verse con Emilio, no se sentirá con las fuerzas suficientes como para hablar sin tapujos sobre lo que sienten. Algo similar que también detecta Marta con Pietro hacia Antonia; y Matilde acudirá hasta el apartamento de Íñigo para aclarar las cosas entre los dos.

Capítulo 54 de ‘La Moderna’ – Miércoles 13 de diciembre

Íñigo sigue con su rechazo hacia Matilde -y sin motivo aparente-, mientras Marta tampoco se puede sacar de la cabeza a su tío Higinio y llegará a soñar con él. Además, tal será el miedo, que terminará intentando escaparse de casa de Antonia. En el Salón de té La Moderna, tanto a Teresa como a don Fermín les parecen positivos los nombres para los helados que Pietro les ha dado a través de Esperanza.

Además, Teresa recibirá la buena noticia: Miguel quiere quedar con ella para devolverle el periquito. En cuanto a la situación del recién liberado Emilio, Luisa le sugerirá que pida trabajo en el Madrid Cabaret. Por último, una conversación entre Íñigo y Matilde puede que termine por arreglar la situación.

Capítulo 55 – Jueves 14 de diciembre

Matilde e Íñigo parece que esta vez sí han roto su relación definitivamente… a ojos de doña Carla, que no quiso perderse el momento. Una doña Carla que bastante tiene con su intención de hacerse con La Moderna, algo a lo que su dueño don Fermín se sigue negando de forma sistemática. Así que hasta la fecha en La Moderna seguirá trabajando Teresa como encargada, ¡y con su periquito en casa!

A Miguel no le quedó más remedio que confesarle lo que le ocurrió con él. También tendremos a Emilio en su primer día de trabajo como camarero en el Madrid Cabaret. Hasta este distinguido local nocturno se personarán Inés y Laurita. La mayor de los Valbuena quiere venir a Madrid a disfrutar de su noche y no de los estudios. La corrala es una piña e intercederán para expulsar de ella al tío malhechor de Marta.

Capítulo 56 – Viernes 15 de diciembre

La ruptura entre Íñigo y Matilde en realidad es una estratagema para engañar a doña Carla y que ella se mantenga en su posición de inocencia con respecto a Pablo. Una buena noticia para Matilde, como parece que las tendrán Trini y Miguel, o eso les dice el horóscopo. Luego la realidad será que Teresa le comunique a Miguel la muerte de su periquito Aquiles.

Y un día más, la presencia de Gabriela por el Salón de té hará ver a su hermano cómo trata de forma dispar a sus dos sobrinas: mientras que Inés es su ojito derecho, a Laurita la tendrá casi como desahogo familiar. El propio don Fermín bastante tendrá con sobrellevar la amenaza que recibe de Aguirre. Así, por último, gracias a la ayuda que le dio Esperanza a Pietro para la cuestión de la nomenclatura de los helados, éste como recompensa le regalará unos zapatos a la empleada de la limpieza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carla en 'La Moderna'.
El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.