Tras la expulsión de Jorge Cadaval la semana pasada, 'MasterChef Celebrity' afrontaba este jueves una nueva gala en TVE justo antes de llegar a su semifinal. Ha sido una entrega en la que los aspirantes se han enfrentado a un bingo, al primer cocinado sin fuegos, hornos e inducción y a una prueba de eliminación con trampantojos.
Nada más entrar a las cocinas, los aspirantes se encontraban con un regalo gigante del que salía Lorena Castell. La ganadora de la séptima edición de 'MasterChef Celebrity' sorprendía a sus compañeros con un bingo temático con ingredientes, técnicas de cocina y utensilios. Después de haber ganado el pin de la inmunidad y el delantal dorado, Laura Londoño ganaba también el bingo con el que podría entrar al supermercado de 'MasterChef Celebrity' cada vez que quisiera. Mientras que Jesulín de Ubrique al haber hecho línea podía adquirir tres ingredientes extra.
El resto de aspirantes cocinaría solo con lo que le había tocado en su bingo. Los concursantes tenían que elaborar dos raciones de cada plato pues los encargados de probar sus platos además de los propios jueces y Lorena Castell eran los concursantes de 'MasterChef 11', Álex, Lluis, Pilu y Jotha. Finalmente, los invitados elegían el plato de Toñi Moreno como el mejor de la prueba. Algo en lo que estaban de acuerdo los jueces de 'MasterChef Celebrity' que también aplaudían el trabajo y el plato de Daniel Illescas. Mientras que Pepe, Samantha y Jordi aseguraban que los peores platos eran los de Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi.
Toñi Moreno, desesperada contra Escassi
Después, los concursantes se desplazaban hasta la sierra de Madrid para hacer un homenaje a la preservación del Bosque Mediterráneo. Lo que no se esperaban es que se enfrentarían a una novedad en toda la historia del talent show. Y es que tendrían que elaborar los platos sin poder cocinar con fuegos, horno e inducción.
Por un lado, Toñi Moreno capitaneaba al equipo azul formado por Blanca Romero y Jesulín de Ubrique mientras que Daniel Illescas era el capitán del equipo rojo en el que se encontraban Laura Londoño y Álvaro Muñoz Escassi. Era una prueba en la que Toñi ya empezaba enfrentándose con el ex-jinete después de que este le pusiera de los nervios. "Déjame en paz Álvaro", le pedía ella a su compañero cuando ella estaba tratando de cocinar los huevos a baja temperatura.
El cambio de cocinas que desespera a los concursantes
Por si fuera poco, a mitad del cocinado, los jueces sorprendían a los aspirantes con otra de las grandes "putadas" del programa: el cambio de cocinas. Algo que sentaba a cuerno quemado a los dos equipos y sobre todo a sus capitanes. Antes de cambiar de cocina, los jueces les daban un minuto para contarse como estaban las elaboraciones, un minuto que solo empleaba Toñi Moreno lo que hacía que Daniel Illescas se quedara sin saber lo que tenía que hacer produciéndose un momento tenso entre ambos.
Ambos capitanes se venían abajo en 'MasterChef Celebrity 8' pero poco a poco conseguían tirar para arriba y sacar sus respectivos platos. No obstante, Toñi Moreno sufría un pequeño mareo casi al final del cocinado, aunque ella tiraba para adelante y se recuperaba para sacar adelante el trabajo.
Después llegaba el momento de las valoraciones, y aunque los jueces felicitaban a ambos equipos por haber sabido sacar adelante el primer cocinado sin fuego de la historia del programa. No obstante, Pepe, Samantha y Jordi elegían que el equipo ganador fuera el equipo rojo.
Jesulín de Ubrique, expulsado a las puertas de la semifinal de 'MasterChef Celebrity'
Así, Daniel Illescas, Álvaro Muñoz Escassi y Laura Londoño se convertían en semifinalistas. Mientras que Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique y Blanca Romero se enfrentarían a la penúltima prueba de eliminación de la octava edición del talent de cocina.
Una prueba en la que los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' se enfrentaban a fake news que habían publicado sobre ellos. Y justo después cada uno tenía que elegir un plato de las tres campanas que tenían. Eso sí, lo que tenían que replicar no era realmente lo que decía sus nombres, sino que se trataba de tres trampantojos.
El más complicado era el de Blanca Romero pero la actriz y modelo sorprendía a todos y se convertía en la primera concursante salvada siendo así la cuarta semifinalista de esta edición. También se conseguía salvar de la eliminación Toñi Moreno tras lo mal que lo había pasado en este programa.
Así, el expulsado a las puertas se la gran semifinal de 'MasterChef Celebrity 8' era Jesulín de Ubrique. Algo que provocaba que Toñi se rompiera porque le hubiese encantado llegar a la final con él. "Yo conocí a Jesús con 14 años, es un tío luchador pero hacía mucho tiempo que no convivía con él y mis compañeros estarán de acuerdo en decir que es el tío más noble y más verdad del programa. Es un pedazo de compañero", le decía la presentadora entre lágrimas.
Otro que también se quedaba tocado con la expulsión de Jesulín era Daniel Illescas. Y es que pese a que el torero siempre le ha dado una de cal y otra de arena, el modelo confesaba que le iba a echar mucho de menos a su compañero. "No estoy contento porque le he cogido mucho cariño. Me ha cuidado como un padre", aseveraba Dani.
Finalmente, Jesulín se mostraba encantado de su paso por 'MasterChef Celebrity'. "Yo soy una persona que suelo siempre elegir muy bien los sitios donde quiero estar. Y yo le recomiendo al que pueda venir que venga. Aquí no ha habido ni trampa ni cartón. Me voy contento, lo definiría en dos palabras im-presionante", aseveraba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram