‘La Moderna’: Avance semanal del 27 de noviembre al 1 de diciembre: una estafa y un regreso explosivo

Avance de 'Salón de té La Moderna': sinopsis de los capítulos 44 a 48 que La 1 de TVE ofrecerá del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Matilde, Íñigo y Carla en 'La Moderna'.
Matilde, Íñigo y Carla en 'La Moderna'. | TVE

‘Salón de té La Moderna‘ sigue intentando hacerse un hueco en las sobremesas de La 1 haciendo tándem con ‘La Promesa’ y compitiendo contra ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado original’ en Antena 3.

La semana pasada en ‘La Moderna’ vivimos la las detenciones de los hermanos Peña y Pablo Garcés. Algo que sin duda dejará a los Garcés desolados y más después de que Matilde viera su puesto de trabajo en el Salón de té amenazado.

También pudimos ver cuál era el testamento de don Jaime dejando una bonita sorpresa para Íñigo. Algo que no hacía ninguna gracia a doña Carla y que ha hecho sospechar de nuevo al inspector Ocampos. Además pudimos asistir a la llegada de dos nuevos personajes: la madre de doña Carla y su pareja, interpretados por Eva Pedraza y Manuel Bandera.

Esta semana en ‘La Moderna’ continuará la investigación por el asesinato de don Jaime y la familia Garcés tratará por todos los medios de buscarle un buen abogado a Pablo para librarse de la cárcel.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de ‘La Moderna’ en la semana del 27 de noviembre al 1 de diciembre. No te olvides que la ficción diaria se emite de lunes a viernes a partir de las 16:30 horas:

Capítulo 44 de ‘La Moderna’ – Lunes 27 de noviembre

La presencia de Matilde en La Moderna sigue generando malestar entre los clientes. Por ello, don Fermín le recomendará actuar con más discreción. Mientras Pablo sigue en la cárcel, el inspector Ocampos empieza a dudar del asesinato de don Jaime, pues tras hacerse la lectura de su testamento las sospechas sobre Íñigo vuelven a estar presentes. La investigación apenas ha comenzado, pero ya está dando algún que otro quebradero de cabeza al inspector. 

Doña Carla, ajena a todas estas sospechas, insta a Manuel a que continue con sus flirteos con Matilde. El inquilino le dará un dinero a la familia Garcés para que puedan conseguir un buen abogado para Pablo. Otro se tendrá que buscar Antonia tras descubrir que Pilar era una estafadora. Como si esta noticia no fuera suficientemente dolorosa, lo que Antonia no sabe es que Esperanza le contará a Trini que cree haber visto a Marta mendigando.

Capítulo 45 de ‘La Moderna’ – Martes 28 de noviembre

La familia Garcés ha conseguido un abogado y sin ayuda de Íñigo. Pero lo que parece encauzarse en la corrala, no tiene la misma suerte en el salón de té. Cañete y Teresa sigue discutiendo en público entre ellos, y más después de que Cañete llegue tarde después de pasar la noche en el sofá de Miguel y Trini. 

Mejor suerte tendrá Antonia, que, tras librarse de Pilar Valladares, respira tranquila sabiendo que Ramón fue leal a ella toda su vida. Sin embargo, la alegría le durará poco si se entera de que Marta está mendigando en la calle obligada por su tía Higinio.

Capítulo 46 de ‘La Moderna’ – Miércoles 29 de noviembre

Íñigo y Manuel se enfrentarán por Matilde, pero ella estará tan preocupada por Pablo, que apenas prestará atención a la polémica que surgirá entre ambos. Sin embargo, Matilde se impondrá ante el periodista Senabre, al que acusará de haber manipulado la entrevista que los Garcés le concedieron. Además de todas estas preocupaciones, Aguirre aparecerá en la capital y quién sabe qué pasará entre él e Íñigo. 

Ocampos le tomará declaración a Antonia tras lo sucedido con Pilar Valladares; y Amelia, la esposa de Fernando Collado, también abroncará a Laurita por haber estado pasando el tiempo con su marido. Por último, parece ser que Carla y Aguirre están tramando algo, pues asistiremos a una reunión entre los dos.

Capítulo 47 – Jueves 30 de noviembre

Clarita decide no querer ir a la escuela una mañana a causa del bullying que sus compañeros le hacen por la situación en la que se encuentra Pablo. Mientras tanto, Antonia siente la necesidad de desvelar a sus compañeras las penurias económicas por las que anda pasando, tras la estafa que ha sufrido con el asunto de Pilar Valladares. 

Finalmente, la tensión entre Cañete y Teresa parece soliviantarse, después de que le confesase el jefe de camareros que ha sufrido de mal de amores, porque amor mal correspondido, siempre deja heridas en el olvido.

Capítulo 48 – Viernes 1 de diciembre

Miguel se siente perseguido por Teresa en la galería, y no es para menos, porque se va a presentar en casa de los dos. Sí, Trini se tendrá que esconder de ella. Aunque en su defensa, previamente descubriremos, que le había pedido a Miguel si le podía cuidar al periquito.

Todo ello sin Matilde en La Moderna, después de que don Fermín finalmente le haya concedido unos días hasta que se calmen las aguas en el Salón. Algo que igual hubiera preferido Gabriela para su hija, después de la conversación que mantendrá con Amelia, la esposa de Fernando Collado. También veremos cómo Esperanza le comentará a Antonia qué vio cuando creyó ver a Marta mendigando, quien tal vez acabe volviendo al lugar donde fue feliz, con sus compañeras de La Moderna.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.
Miguel Ángel Muñoz y Begoña Maestre, fichajes de 'La Moderna'.