Los Mozos de Arousa han vivido un programa de 'Reacción en cadena' que ha tenido de todo este jueves. Y es que no empezaban con buen pie perdiendo frente a sus rivales en la primera prueba y generándose algún que otro rifirrafe porque ni Borjamina ni Bruno apoyaban a Raúl. No obstante, todo terminaba bien al final del programa.
Así, las Tres Gemelas, formado por dos hermanas gemelas y una amiga, conseguían arrebatarle la prueba de las "Palabras encadenadas" a los Mozos de Arousa tras acertar cuatro de las seis palabras que se jugaban. Una de ellas era "albariño", un error imperdonable para los Mozos de Arousa siendo gallegos y de la localidad de al lado de donde es típico ese vino.
Los Mozos de Arousa se enfadaban consigo mismos por no acertarlo. Para compensar esa primera prueba, el trío gallego lo daba todo en la prueba de la minicadena al acertar que la canción era la de "Antes muerta que sencilla" de María Isabel pese a que solo habían acertado dos palabras.
Después, en el "Centro de la cadena", Raúl de los Mozos de Arousa se enfadaba con sus compañeros por no hacerle caso y decir "figura". "Comienzan las hostilidades porque Raúl tenía figura", recalcaba Ion Aramendi tras ver que el concejal se enfadaba con sus compañeros por no hacerle caso.
El mal rollo continuaba en "Una lleva a la otra" porque Raúl les pedía decir "caballos" después de que las rivales dijeran "caballo" y fallaran. Finalmente, eran ellas las que optaban por el plural y acertaban para cabreo de Raúl. "Yo se lo dije pero no me hicieron caso", se quejaba el concejal. "¿Otra vez Raúl? ¿Segunda vez ene l programa?", reaccionaba Ion Aramendi calentando a los Mozos. "Qué vergüenza", añadía Ion.
Los Mozos de Arousa se arriesgan y ganan 23.500 euros
No obstante, en "Complicidad ganadora", Los Mozos de Arousa volvían a arrasar a sus rivales tras hacer 11 palabras. Así, llegaban a la "última cadena" con 94.000 euros. Finalmente, los gallegos llegaban a la "última palabra" con 23.500 euros.
El primer eslabón era "RÍO" y tenían que adivinar una palabra que empezaba por "MA" y acababa en "A". Tras darle vueltas, Raúl se atrevía a decir que podía ser "Macarena" por la canción de Los del Río. Borjamina prefería comprar el eslabón, pero Bruno decidía aliarse con Raúl. "Para que no diga que siempre apoyo a Borja hoy le apoyo a él", sostenía Bruno. Finalmente, se a jugaban y decidían apostar por "MACARENA". Algo que resultaba todo un éxito pues acertaban y se llevaban 23.500 euros llegando ya a la gran cifra de 782.455 euros.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram