Jordi Évole salta por sorpresa a la ficción con una serie sobre Rita Barberá

Jordi Évole y su productora Producciones del Barrio trabajan en su primera ficción sobre la figura de la que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Jordi Évole y Rita Barberá.
Jordi Évole y Rita Barberá. | TV3 / TVE

Jordi Évole y su productora Producciones del Barrio preparan su gran salto al mundo de la ficción. Tras poner en marcha diferentes programas y documentales, ahora la productora de ‘Salvador’ y ‘Lo de Évole’ prepara su primera serie y para ello han elegido a un personaje muy controvertido del mundo de la política.

Y es que Producciones del Barrio se ha aliado junto a Beta Fiction Spain para poner en marcha una ficción sobre Rita Barberá, la que fuera alcaldesa de Valencia y que falleció en 2016.

Jordi Évole se alía así con la productora de cine y ficción que lideran Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles para poner en marcha un «ambicioso proyecto que retratará desde la ficción una época y una forma de hacer política a través de una de sus figuras más carismáticas y controvertidas«.

Esta serie sobre la figura de Rita Barberá se encuentra en una fase muy embrionaria. Pero la previsión de ambas productoras pasa porque entre en fase de producción durante el 2024.

De este modo, Producciones del Barrio, la compañía que creó Jordi Évole junto a Ramón Lara es una productora audiovisual especializada en el género documental. Hasta ahora los grandes proyectos de la productora son ‘Salvados’, ‘Lo de Évole’ y ‘Anatomía de…’ en La Sexta.

Pero además en los últimos años la productora ha creado otras joyas audiovisuales como ‘Eso que tú me das’, el documental protagonizado por Pau Donés así como  ‘AMÉN: Francisco responde’, el programa de Disney + en el que el Papa Francisco responde a las preguntas de una serie de jóvenes.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El dúo Camela llama «capullo» a un Jordi Évole avergonzado en plena entrevista en La Sexta
Alfredo Urdaci y Jordi Évole