Carme Chaparro habla claramente ante el terremoto en ‘Informativos Telecinco’ con Franganillo

Carme Chaparro agradece haber tenido un jefe como Pedro Piqueras y reacciona al fichaje de Carlos Franganillo para 'Informativos Telecinco'

Carlos Franganillo, Carme Chaparro y Pedro Piqueras
Carlos Franganillo, Carme Chaparro y Pedro Piqueras | TVE / Mediaset

Carme Chaparro ha sido uno de los primeros rostros ligados a Mediaset que ha reaccionado a la muy próxima salida de Pedro Piqueras de ‘Informativos Telecinco’ tras 17 años dirigiéndolos y presentando la edición nocturna. El comunicador manchego se retirará de la televisión por decisión propia en diciembre y el testigo lo recogerá Carlos Franganillo.

Mediaset ha provocado un importante seísmo en el tablero televisivo con el fichaje bomba del que hasta ahora era la cara más destacada del ‘Telediario’ de TVE, con una imagen como periodista y comunicador excelente y con un rigor y una forma muy propia de contar las cosas y de abordar las coberturas informativas que había situado a los informativos de La 1 en un lugar privilegiado.

No obstante, con este robo del grupo italiano a RTVE, hay perdedores y ganadores evidentemente. Gana ‘Informativos Telecinco’, que comenzará una nueva era a partir de enero con Carlos Franganillo y un plató revolucionario, y pierde TVE y el equipo del ‘Telediario’ por la marcha del presentador más reconocido y laureado por los espectadores en los últimos tiempos.

Compañeros o excompañeros de la casa como Anna Bosch, Paloma del Río o José Ramón Patterson mostraron su pesar con este traspaso y con que TVE se hubiera convertido en el semillero de las cadenas de televisión privadas. «Estamos de luto», llegaron a compartir en redes sociales sin ocultar el palo que suponía para la corporación pública, que, al parecer, se está reponiendo de una noticia que no vieron venir.

Por otro lado, en el otro lado tenemos a Carme Chaparro, que ha celebrado el fichaje de Carlos Franganillo. «Bienvenido a tu casa, @cfranganillo Aquí tienes a una redacción y a un equipo fantásticos. Con un nuevo comandante con el que estamos entusiasmados. Te esperamos con todo el cariño y todas las ganas», ha escrito la periodista, que por sus palabras deja entrever que formará parte del equipo de ‘Informativos Telecinco’. Hay que recordar que sustituyó a Piqueras en sus vacaciones de agosto.

Y además de tener unas palabras de bienvenida para el ya expresentador de TVE, Chaparro también ha hablado de Pedro Piqueras con mucho cariño; ensalzando «lo maravillosamente bien que cuenta las cosas» y «la calma que trasmite» pero poniendo sobre todo en valor el cómo es detrás de las cámaras. «Todavía mejor», señala.

«He tenido la suerte de que sea mi jefe, pero sobre todo de aprender a su lado. Cada reunión de escaleta era una lección magistral. El cómo escoge los temas. El por qué. Los tiempos. Los ritmos. Todo está medido. Y… las divagaciones sobre cualquier tema de cualquier materia. Pedro es un sabio. Muy buena gente, además, que en estos tiempos y en esta profesión es un regalazo. Lo vamos a echar muchísimo de menos. (Ah… y canta que no os imagináis de bien)», ha sentenciado Carme Chaparro a modo de despedida pública.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Piqueras.
Carlos Franganillo y David Broncano