Así es ‘Valle Salvaje’, la nueva serie diaria que prepara TVE con los creadores de ‘La Promesa’

TVE da luz verde a la producción de 'Valle salvaje', una nueva serie con la productora de 'La Promesa'.

Las doncellas de 'La Promesa'.
Las doncellas de 'La Promesa'. | TVE

No hay duda de que uno de los grandes éxitos de TVE este 2023 ha sido la apuesta por ‘La Promesa‘. La serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho llegó en enero del pasado año por todo lo alto y desde entonces ha conseguido liderar la sobremesa y la franja de tarde superando a pesos pesados como ‘Sálvame’ y ‘TardeAR’ en Telecinco y ‘Amar es para siempre’ en Antena 3.

Por ello, TVE confía mucho en Bambú Producciones y ha decidido encargarle la producción de una nueva serie para el segundo semestre de 2024. En el Consejo de Administración de este martes, los vocales de la corporación dieron su visto bueno a una serie diaria que se llamará Valle salvaje y que constará de 120 capítulos en su primera remesa, con un coste total de 11,1 millones de euros.

Pero la puesta en marcha de ‘Valle Salvaje’ no implica que ‘La Promesa’ vaya a desaparecer. Es decir TVE contará con Bambú Producciones para encargarse de dos ficciones diarias a partir del segundo semestre de 2024, algo que ocurriría por primera vez.

Según avanza El Confidencial Digital, esta nueva serie titulada ‘Valle Salvaje’ estaba pensada para tomar el relevo de ‘4 estrellas’ en el access prime time, que aunque acaba de renovar por una segunda temporada se encuentra en horas bajas.

No obstante, en TVE barajan otra opción a día de hoy. Y es que en TVE ya están pensando en una posible sustituta de ‘La Moderna’ si la serie basada en la novela ‘Tea Rooms’ y producida por Boomerang TV no consigue despuntar en audiencia. Y es que actualmente esta ficción apenas se mueve entre el 7-8% en sobremesa habiendo perdido entre tres y cinco puntos con respecto a lo que marcaba ‘La Promesa’ en su franja.

‘La Promesa’ no toca techo

La serie diaria sigue imbatible y registrando nuevos récords de audiencia. En octubre logró un nuevo máximo mensual histórico (12,6%), con más de un millón de espectadores de media (1.021.000) y más de 1,5 millones de contactos. Lideró su franja por quinto mes consecutivo, con una ventaja de 1.1 puntos sobre su más directa rival, y es la serie más consumida en diferido por sexto mes, con su cifra más alta hasta la fecha (302.000 espectadores). El éxito se traslada a RTVE Play, donde sigue siendo el contenido más consumido de la plataforma.

Además, ‘La Promesa’ acaba de ser nominada a los prestigiosos Premios Rose d’Or, en la categoría de Telenovelas. Son unos de los galardones internacionales más importantes del mundo, y la serie de La 1 es la única producción española nominada este año. El 27 de noviembre se desvelarán los ganadores. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

·