Un soldado israelí corta la conexión del ‘Telediario’ de TVE: «Tenemos que interrumpir»

Óscar Mijallo, el corresponsal del 'Telediario' de TVE en la frontera de Gaza era interrumpido en plena conexión por un soldado.

Un soldado interrumpe la conexión del corresponsal del 'Telediario' de TVE.
Un soldado interrumpe la conexión del corresponsal del 'Telediario' de TVE. | RTVE

La guerra entre Israel y Hamás nos sigue dejando imágenes completamente insólitas. Este domingo, durante la conexión en directo de Óscar Mijallo con el ‘Telediario’ de TVE, un soldado se colaba en pleno directo e interrumpía la crónica del corresponsal.

El ‘Telediario’ de TVE presentado por Igor Gómez y Lara Siscar conectaba con Óscar Mijallo, que se encontraba en la frontera entre Israel y Gaza para conocer la última hora y si el paso de Rafah ha vuelto a ser abierto para la pasada de los camiones con ayuda humanitaria.

«Si bueno, estamos pendientes de ver lo que sucede en el paso fronterizo de Rafah, donde esos camiones parece que han entrado ya en la parte egipcia», relataba Óscar Mijallo en plena conexión con sus compañeros del ‘Telediario’ de TVE.

Justo en ese momento, se veía como alguien trataba de interrumpir su conexión. El cámara optaba entonces por enfocar al soldado israelí que estaba intentando cortar la conexión del corresponsal de TVE e impedir así que siguiera haciendo su trabajo.

«Bueno vamos a tener que interrumpir esta conexión. El caso es que estábamos pendientes de esos camiones», explicaba Óscar Mijallo después de perder su señal por culpa del soldado israelí. Justo después, se escuchaba al corresponsal del ‘Telediario’ de TVE hablando con el soldado para saber qué estaba ocurriendo.

La denuncia de José Ramón Patterson ante lo vivido en el ‘Telediario’ de TVE

Como cabía esperar, este momento ha sido muy comentado en redes sociales. Uno de los primeros en reaccionar era el ex-corresponsal de TVE, José Ramón Patterson que denunciaba la censura por parte de Israel. «Un solado israelí impide a Óscar Mijallo contar lo que está pasando en la frontera con Gaza a los telespectadores de ‘Telediario’ de TVE. La libertad de expresión y la verdad son siempre las primeras víctimas en los conflictos», escribía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.