Un directivo de Mediaset, indiferente ante la debacle en audiencia: «Queremos ser rentables»

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, se muestra optimista con los datos de Telecinco y defiende sus cambios.

Manuel Villanueva y Ana Rosa Quintana
Manuel Villanueva y Ana Rosa Quintana. | Mediaset

Mediaset está atravesando una grave crisis de audiencia que ha llevado a Telecinco a anotar su peor septiembre al quedar en tercera posición por debajo de Antena 3 y La 1 con un 9,6%. Todo ello después de que el grupo haya arrancado una nueva etapa tras la cancelación de ‘Sálvame’ y una mayor apuesta por contenidos blancos y familiares.

Uno de los grandes cambios de Mediaset ha sido el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes con ‘TardeAR’ y una revolución en sus mañanas con Ana Terradillos y Joaquín Prat como nuevas caras al frente de ‘La mirada crítica’ y ‘Vamos a ver’.

Unos cambios que de momento no están surtiendo efecto. De hecho, Ana Rosa Quintana no está cumpliendo con las expectativas en sus primeras semanas en las tardes. Pese a todo, la confianza de Mediaset en Ana Rosa y su productora es total. O eso se desprende de unas declaraciones de Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo en una entrevista en La Voz de Galicia.

«Tiene que adaptarse a su nuevo territorio y todas las adaptaciones cuestan. Sobre todo porque ella estuvo hace mucho en las tardes y aquellos eran otros tiempos. Pero la confianza que tenemos en ella y en su productora es amplia. Cuenta con una gran experiencia y creemos que poco a poco su propuesta irá creciendo«, defiende Manuel Villanueva.

Las audiencias de Mediaset y su verdadero objetivo

Por otro lado, Manuel Villanueva pide tener paciencia pues los cambios siempre son complicados y hay que esperar a que la audiencia se adapte a esta etapa. «Mediaset vive un momento de cambios y estos siempre son complicados. Tú tienes que hacer esos de e cambios y la gente tiene que percibirlos y adaptarse a ellos. Pese a todo, no estamos descontentos y creo que, poco a poco, iremos encajando las cosas», asegura el directivo. En este sentido, el director de contenidos se muestra optimista pues en octubre «se están «dando muestras de ir creciendo paulatinamente» tras el crecimiento de +0,6 puntos con respecto a agosto.

Asimismo, Manuel Villanueva confiesa que en Mediaset no les preocupan las audiencias, sino que su objetivo es la rentabilidad. «Nosotros en realidad lo que queremos es ser líderes en rentabilidad y si, además, podemos serlo en audiencia, mucho mejor. Queremos ser muy competitivos y rentables y que nos vea cuanta más gente mejor», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.

Archivado en

·