Telecinco no toca suelo en septiembre con su peor inicio histórico y La 1 blinda su segundo puesto

Telecinco sigue sin levantar cabeza en septiembre mientras Antena 3 lidera con un 13% por 23º mes consecutivo y La 1 sigue en auge.

Ana Rosa en 'TardeAR' y escena de 'La Promesa'.
Ana Rosa en 'TardeAR' y escena de 'La Promesa'. | Telecinco / TVE

Septiembre ha llegado y la recién temporada televisiva ya tiene sus primeras víctimas. Los cambios efectuados en Telecinco no sólo no han terminando de funcionar, sino que han empeorado los problemas que ya de por sí tenía la cadena. Con esta debilidad, y la fuerza de la competencia, los datos se traducen en el liderazgo de Antena 3 y en los buenos números que ha aglutinado TVE.

Así las cosas, Antena 3 lidera septiembre, por 23º mes consecutivo, con un 13%, subiendo un punto con respecto el mes pasado. Le sigue TVE, que con un 10,5% no detiene su crecimiento con 3 nuevas décimas y conservando la segunda posición. Por tercer mes consecutivo, Telecinco (9,6%) se hunde a la tercera posición mientras que La Sexta (6,4%) se mantiene en cuarta posición frente a Cuatro (5,3%), que iguala su dato del mes pasado.

Por grupos audiovisuales, Atresmedia (26,7%) lidera, Mediaset baja a un 24,6% y RTVE se mantiene a distancia en tercera posición con un 16,5%.

Antena 3 arranca temporada con un 13%

Los jueves de ‘La Voz’ toman una drástica decisión con un concursante.

Antena 3 (13%) continúa imbatible en septiembre y cierra 23 meses de liderazgo consecutivo y arrasa en el arranque de temporada con la mayor ventaja sobre su rival en 26 años y ganando el 80% de los días de septiebre. Poco cambia en la cadena mayor de Atresmedia, que consigue liderar una vez más las franjas de la sobremesa (15,7%) la tarde (11,8%) y el prime time (14,2%), a gran distancia de sus competidores.

Como viene siendo habitual, ‘Pasapalabra’ (19,7%), ‘La Ruleta de la Suerte’ (20,3%), Arguiñano (16,8%), ‘El Hormiguero’ (17,2%) son los formatos estrella de la cadena y de la televisión en la programación diaria. Por otro lado, ‘Antena 3 Noticias’ (18,3%) no tiene rival y encadena 35 meses de liderazgo consecutivo mensual entre el conjunto de sus ediciones.

Regulares datos para sus ofertas estelares. ‘Hermanos’ (14,4%) lidera cada semana y ‘Secretos de familia’ (11,1%) aguanta bien la competencia. ‘The Floor'(13,1%) se mantiene líder la noche de los miércoles aunque no con grandes números, al igual que lo nuevo de ‘La Voz’ (19,2%), que arrolla a la competencia cada viernes. ‘Joaquín, el novato’ (11,8%) ha regresado marcando mínimo histórico y se confirma el fracaso de ‘Password’, especialmente una vez ubicado en la noche del sábado.

Por las tardes, la recta final de ‘Amar es para siempre’ (10,7%) al igual que ‘Pecado Original’ (11,7%). Buenas noticias para ‘Y ahora Sonsoles’ (11,8%), que aunque no marca datos altos, es líder de las nuevas tardes de la televisión frente a la competencia. Espejo Público (12,6%), por su parte, mejora sus datos sin la presencia de AR donde además Antena 3 consigue el sorpasso al empatar con Telecinco con un 11,4%.

TVE sigue creciendo y obtiene un correcto 10,5%

Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva en ‘El Conquistador’

La cadena pública sigue aprovechándose de la debilidad de Telecinco y mantiene la tercera posición con un 10,5%, su mejor dato de todo el año y el mejor septiembre desde 2017.

La 1 prosigue su recuperación y supera de nuevo la barrera psicológica del doble dígito gracias, sobre todo, a la nueva temporada de su formato estrella, ‘Master Chef’ (15,5%), la recta final de ‘El Grand Prix’ (19%) y el fútbol.

La mayoría de sus ofertas de prime-time no logran destacar de manera especial, protagonizada por ‘El Conquistador’ (11%), con datos no muy favorables y el cine.

De la programación diaria, ‘La Promesa’ (12,5%) es lo más destacado, que vuelve a brillar cada sobremesa sin tocar techo consiguiendo además la mayor distancia con su rival. La nueva serie ‘La Moderna’ (9,2%) y el programa ‘La Plaza’ (7,2%) han llegado sin destacar. Por las mañanas, ‘Mañaneros’ (8,4%) no termina de arrancar, todo lo contrario a ‘La hora de la 1’ (11,5%) siendo su mejor media mensual de la historia.

Telecinco sigue en caída libre y se hunde con un discreto 9,6%

Telecinco sigue mal. A pesar de subir 6 décimas, la cadena marca un bajo 9,5% y cosecha el peor arranque de temporada de su historia. Muchos cambios han protagonizado este mes en Telecinco y no todos, o casi todos, han logrado buenos titulares. Sus nuevas mañanas con ‘La Mirada Crítica y ‘Vamos a ver’ han roto con los buenos números que desde siempre venía cosechando su antecesor, perdiendo ahora frente a ‘Espejo Público’, su eterno rival.

Las nuevas tardes tampoco han mejorado con lo que ya había. ‘Así es la vida’ se mantiene muy débil y la llegada de Ana Rosa Quintana no logra arreglar esta franja que antes lideraba sin problemas ‘Sávame’. TardeAR no ha liderado ningún día desde que se estrenó, cayendo estos últimos días de mes a la tercera posición. ‘Reacción en cadena ‘(9%), prosigue con su estable, pero baja audiencia.

Sus ofertas estelares tampoco destacan. Lo nuevo de ‘Got Talent’ (12,6%) se mantiene pero ‘Gran Hermano’ (12,5%) ha regresado marcando mínimo histórico, ‘La que se avecina’ (9,6%) no logra altos números en la noche de los lunes, ‘El Musical de tu vida’ no destaca y el cine fracasa cada semana.

Pero si hablamos de fracaso, es obligatorio hablar de ‘Cuentos Chinos’, el «esperado» regreso de JJ. Vázquez a la televisión y el nuevo competidor de ‘El Hormiguero’. El nuevo programa ha sido cancelado 3 semanas después de su estreno con una audiencia media de un bajo 7%. La primera gran víctima de la temporada.

laSexta le saca cinco décimas a Cuatro

Boris Izaguirre y Adela González en 'Más vale sábado'.
Boris Izaguirre y Adela González en ‘Más vale sábado’.

laSexta (5,4%) y Cuatro (5,3%) siguen anclados en sus habituales posiciones. La cadena de Atresmedia sube 5 décimas y la de Mediaset iguala sus números de agosto.

En laSexta continúan estando fuertes sus habituales espacios. ‘Aruser@s’ arranca temporada siendo líder y se mantiene con excelentes números, al igual que ‘Al rojo vivo’, ‘Zapeando’, ‘Más vale tarde’ y ‘Jugones’. ‘laSexta Xplica’ aguanta bien. ‘Más vale sábado’, por su parte, no termina de funcionar en la tarde de los sábados-

Lo más destacado de Cuatro vuelve a ser ‘First Dates’, ‘Cuarto Milenio’, ‘Código 10’ y el cine, cuyos datos varían en función del título ofertado. ‘En boca de todos’ volvío a sus habituales bajos números con el arranque de la temporada. Las tardes continúan estables con ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’, aunque son última opción de su franja.

GRUPOS: Atresmedia lidera a pesar de su bajada. Mediaset sube

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: Antena 3 acapara lo más visto a excepción del fútbol

INFORMATIVOS: ‘Antena 3 Noticias’, líder indiscutible por 45º mes consecutivo

AUTONÓMICAS: TVE3 lidera pero Aragón le pisa los talones

TV DE PAGO: Fox y Canal Hollywood lideran sin el fútbol

DÍAS, FRANJAS Y TARGET: Antena 3 lidera todas las franjas excepto la madrugada

TDT: TOP3 ocupado por Mediaset

En lo que respecta a la TDT, Mediaset vuelve a situar a 3 de sus canales entre los más vistos, ocupando la primera posición Energy. La cadena más vista de Atresmedia es Neox. Subida generalizada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.