‘Reacción en cadena’ firma récord histórico de espectadores en Telecinco y lidera en TC

'Reacción en cadena' logra la entrega más vista de su historia con los Mozos de Arousa superando los 700 mil euros de bote

Los Mozos de Arousa en la entrega más vista de ‘Reacción en cadena'
Los Mozos de Arousa en la entrega más vista de ‘Reacción en cadena'

Reacción en cadena‘ rompe la regla y continúa su camino ascendente en audiencias a pesar del mal estado de Telecinco. Poco a poco va sumando nuevos adeptos que siguen los enfrentamientos entre los veteranísimos y queridos Mozos de Arousa, que cumplieron 100 programas el lunes, y los equipos aspirantes, que caen derrotados en la mítica prueba de la complicidad ganadora.

Este martes, el concurso presentado por Ion Aramendi, otro de los grandes valores del formato, ha bordeado nuevamente su máximo histórico en cuota de pantalla con un 10,6% y ha firmado su entrega más vista de la historia con casi 1,1 millones de espectadores de media en sus 64 minutos de duración. 

En esta emisión los ya emblemáticos Mozos de Arousa lograron sumar dinero al bote y superaron la barrera psicológica de los 700 mil euros. Toda una proeza que, sin duda alguna, está detrás también del notable aumento del interés por el programa que produce Bulldog TV, productora de ‘Supervivientes’ hasta este 2023. 

Hay que tener en cuenta que ‘Reacción en cadena’ compite con un rival muy duro como ‘Pasapalabra’ en Antena 3 y que en su franja cuenta con la publicidad más larga de todo el day time alcanzando los 15 minutos de duración. Dos elementos que juegan muy en contra más allá de las débiles herencias que recibe por parte de ‘TardeAR’, el magacin de Ana Rosa Quintana.

Bajo ese contexto, que ‘Reacción en cadena’ esté cosechando estas métricas es doblemente meritorio. Además, tal y como indican las consultoras de audiencia, el concurso le arrebató el liderazgo a ‘Pasapalabra’ en target comercial, el más preciado en televisión por los anunciantes, rozando el 14% de cuota. 

No es la primera vez que sucede, pues el game show de Telecinco aúna a un público más juvenil y cualitativo que el de Antena 3. Algo que también merece ser resaltado teniendo en cuenta lo complicado que actualmente es conectar al target joven con la televisión en general y con un formato de estas características en particular.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina en 'Reacción en cadena'.
Raúl Santamaría y Bruno Vila, de los Mozos de Arousa