Fractura en los Mozos de Arousa por lo sucedido en la última emisión de ‘Reacción en cadena’

Bruno amagó con desligarse de Mozos de Arousa por el tenso desencuentro en la última entrega de 'Reacción en cadena' en Telecinco

Los Mozos de Arousa, este viernes en 'Reacción en cadena'
Los Mozos de Arousa, este viernes en 'Reacción en cadena' | Telecinco

Los Mozos de Arousa han vuelto a dar mucho que hablar por sus sonados piques. Este 13 de octubre, se enfrentaron a su peor tarde en ‘Reacción en cadena‘. Habituados a arrasar holgadamente en la prueba de complicidad ganadora, la más decisiva de todas para poder mantenerse en el concurso, este viernes mostraron síntomas de debilidad y tan solo lograron sumar seis aciertos en el marcador. De este modo, retuvieron la permanencia por la mínima frente al equipo rival.

Y esa mala racha se hizo extensible también a ‘La última cadena’. El tridente de Vilagarcia de Arousa llegó a la final del programa de Telecinco para disputarse los 119.000 euros que habían conseguido en las pruebas previas, pero, enseguida, un rosario de fallos dividió el bote en varias ocasiones. 

Entretanto, se volvía a producir un tenso encontronazo entre dos de los componentes de Mozos de Arousa. Y sí, nuevamente se trató de un choque entre Raúl Santamaría y Bruno. Los dos mostraron posiciones muy encontradas en dos ocasiones concretas. Raúl apostaba por jugar con los términos «espalda» y «valle» mientras que Bruno optaba por «España» y «valiente». ‘Camisa’ y ‘grande’ y ‘grande’ y ‘león’ eran los eslabones con los que debían asociar las palabras que había que adivinar.

Tras un tira y afloja, finalmente se determinó dejarse guiar por las intuiciones de Raúl y el fracaso fue realmente estrepitoso. Las opciones correctas eran las que defendía Bruno, dando lugar a un momento especialmente bronco entre ellos al que Ion Aramendi se refirió de este modo: «No quiero hacer sangre«. El presentador ya sabía que iba a traer consecuencias en la relación entre ellos.

Por su parte, Bruno, cariacontecido, no pudo ocultar su profundo malestar, pues por imponer el criterio de Raúl habían dividido dos veces el bote. De hecho, en un arrebato amenazó con desligarse de los Mozos de Arousa y cambiar de equipo. «Mañana vengo con otra gente«, espetó decepcionado con que sus compañeros no le hicieran caso. «No pasa nada, yo les perdono», matizó después. 

Sin embargo, Raúl, lejos de reconocer su doble tropezón y redimirse, mantuvo el orgullo y se excusó con que su compañero podría no haberle tenido en cuenta. «Él apostaba por ‘España’ y ahora por ‘valiente’. Yo no digo nada, por sí solo habla todo«, le replicó Ion Aramendi, poniéndose así del lado de Bruno.

A continuación, en ‘la última palabra’, Bruno ha quiso jugársela y tanto Raúl como Borjamina decidieron descargar toda la responsabilidad sobre su amigo para que hiciera los honores y para compensarle por lo ocurrido anteriormente. Finalmente, el joven gallego acertaba y, al menos, consiguieron hacerse con 3700 euros pese a una mala tarde.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Reacción en cadena’ con sus Mozos de Arousa no toca techo con récord de audiencia en Telecinco
Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'