'Vamos a ver' con Joaquín Prat ha aumentado considerablemente sus índices de audiencia en sus dos últimas emisiones en Telecinco. El nuevo magacín que ocupa la franja de 'El programa de Ana Rosa' y 'Ya es mediodía' ha firmado su récord este martes y miércoles. Y hay una explicación de peso.
Desde que se estrenó el pasado 11 de septiembre, 'Vamos a ver' ha anotado cifras notablemente más bajas que la del formato antecesor. Las cuotas de pantalla se han movido entre el 11 y el 13% de share mayoritariamente e incluso en alguna entrega llegó a descender en torno al 10%.
Sin embargo, desde el martes, esos datos han subido tres puntos porcentuales de golpe y porrazo y en ello tiene que ver la medida que Telecinco está empezando a aplicar desde ese día. Un truco que no es nada nuevo en televisión y que le ha permitido a Joaquín Prat y a todo su equipo poder presumir de crecimiento y de liderazgo indiscutible.
Y es que la cadena de Mediaset ha decidido dividir 'Vamos a ver' en todos partes. Así, el primer tramo se extiende desde las 10:30 hasta las 13:30 horas, es decir, justo la hora en la que acababa 'El programa de AR'. A partir de entonces, comienza la segunda mitad que lleva por título 'Vamos a ver más' y que abarca desde las 13:30 hasta las 15:00 horas cuando se da paso a 'Informativos Telecinco'. Es decir, la franja horaria de 'Ya es mediodía'.
Con esta segmentación, 'Vamos a ver' ha conseguido subir a casi un 16% en el tramo extendido de 10:30 a 13:30, en el que compite frontalmente con 'Espejo Público' y 'Mañaneros', sus principales rivales. En cambio, la segunda parte baja al 11-12% de share. Aun así, este movimiento estratégico compensa y los resultados así lo constatan.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram