La rotunda crítica de la coreógrafa Lola González a Aitana que da que pensar ante su polémica

El programa de Adela González y Boris Izaguirre, 'Más Vale Sábado', ha analizado la polémica que rodea a Aitana y la coreógrafa Lola González se ha mostrado crítica.

Lola González en 'Más Vale Sábado' de La Sexta.
Lola González en 'Más Vale Sábado' de La Sexta. | Atresmedia

‘Más vale sábado’, el programa que presentan Adela González y Boris Izaguirre en La Sexta, ha analizado la controversia que rodea a Aitana Ocaña tras sus polémicos bailes en su último concierto. La ex triunfita llega a Málaga este sábado con su gira ‘Alpha Tour’ y en la mesa de debate se encontraba la coreográfa Lola González, que ha dejado claro lo que piensa de la polémica.

El espacio mostraba las quejas de algunos padres y madres a Aitana Ocaña tras encender las redes con sus coreografías en un concierto que algunos tachan de «hipersexualizada». Sin embargo, también mostraba el testimonio de una madre tiktoker defendiéndola, y los presentadores Adela González y Boris Izaguirre también se mostraban a favor de lo hecho por la cantante.

Una opinión que no compartía Lola González en ‘Más vale sábado‘, que ha mostrado expresamente su desacuerdo con estos polémicos bailes de Aitana. «Sinceramente creo que no es necesario algunos movimientos que estaban allí. Que se puede bailar y expresar todo sin llegar a esos movimientos», ha empezado manifestando.

«¿Qué te molesta de esos movimientos?», le preguntaba por su parte Adela González. «No es que me molesten, lo que hay que tener claro es lo que está diciendo esa madre. Y depende de quien esté viendo eso, pues hay que cuidar un poco los movimientos. No es lo mismo bailar en un cabaret, que vas a tener un público que va a ver eso, a ir a un concierto que van niños y gente joven», proseguía sosteniendo.

«Ha evolucionado, es que no se puede quedar anclada, ¿no?», le interrumpía Adela González cuestionando su argumento. «Que es verdad que Aitana ha crecido y que ella también quiere demostrar que también tiene una sexualidad. Pero ha sorprendido mucho», se defendía Lola González.

Un opinión muy distinta a la de Irma Soriano, quien ha sostenido: «La promoción se la han hecho. Ha evolucionado, es mayor, tiene su pareja…», ha señalado. «¿Creéis que ella va a querer algo que vaya en contra de su popularidad positiva? El problema lo tiene esa madre, el crítico, esa mente calenturienta…», ha zanjado Soriano.

«Yo también veo a los niños que van a las clases de baile que te piden esas canciones. Y las canciones también dicen cosas. No olvidemos que el reageton nos ha traído unas letras muy fuertes», seguía añadiendo González mostrando su preocupación por el influjo que la música y el factor imitación puede tener en la infancia.

Mientras tanto, Boris Izaguirre por su parte ponía el acento en que esos movimientos también son elegantes. «Es verdad que Aitana es muy elegante, por eso creo que no necesita hacer esos movimientos», insistía Lola González, antes de matizar: «Tiene toda la libertad de hacerlo y de montarlo, creo que también han querido dar un cambio a su gira. Es verdad que hemos vivido ese momento de escandalizar en el escenario, Madonna lo hizo».

«Muchas de las niñas y niños que están en esos conciertos saben de sobra lo que está simulando Aitana sobre el escenario. Nos llevan toneladas de años a nosotros», sentenciaba Adela González. «La cantante va a evolucionar y luego la gente tiene la libertad de ir o no ir, pues ya está», ha terminado por rematar la ex presentadora de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video
Alfonso Arús y Carmen Lomana