La determinación de TVE con ‘La Promesa’ ante las quejas por su cambio de horario

'RTVE Responde' ha emitido las quejas de la audiencia por el cambio de horario de 'La Promesa' y su dirección se ha mantenido firme ante su alteración.

Los Marqueses en 'La Promesa'.
Los Marqueses en 'La Promesa'. | RTVE

Este domingo 29 de octubre, La 2 ha emitido una nueva entrega de ‘RTVE Responde‘, el programa de la defensora de la audiencia en la que María Escario trata de responder a las quejas de los espectadores sobre diferentes contenidos de la cadena pública. En esta ocasión, la mayor parte de las quejas han sido por el cambio de horario de ‘La Promesa’ en La 1 de TVE.

Y es que tras consolidarse como la serie líder de las sobremesas, La 1 decidía retrasar el horario de ‘La Promesa’ hasta las 17:30 horas para dejar su hueco a las 16:30 horas a su nueva serie ‘La Moderna’. Un cambio que llegaba después de que TVE ofreciera doble episodio de ‘La Promesa’ desde la llegada de ‘TardeAR’ a las tardes de Telecinco.

Aunque poco a poco, ‘La Promesa’ se está consolidando también en su nuevo horario, la audiencia de la serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho si que se ha visto mermada por el retraso en su horario. Así, incluso la serie llegó a bajar del millón de espectadores.

Este cambio de horario de ‘La Promesa’ en favor de ‘La Moderna‘ ha generado que muchos espectadores hayan mostrado su malestar en ‘RTVE Responde’. Así, el programa de María Escario ha emitido las quejas de varios fans de la serie producida por Bambú Producciones. «Ese retraso en su emisión no os ha gustado a una parte de la audiencia así que le hemos pedido a la responsable de estrategia y programación que nos explique por qué se tomó esa decisión y qué resultado está dando», advertía la presentadora.

Las quejas de la audiencia por el retraso de ‘La Promesa’

Tras ello, emitía las quejas de los espectadores de ‘La Promesa’. «Me gustaría saber por qué han hecho el cambio de horario cuando en su horario habitual estaba triunfando a niveles de audiencia», preguntaba Javier Cuenca, un hombre de Valencia. Otra espectadora mostraba su malestar a que hayan retrasado el horario de una serie que «transmite valores éticos y sociales muy importantes para que lo puedan ver las familias como cooperación, compañerismo, valentía para enfrentarse a la verdad».

«Pedimos que cambien el horario de La Promesa a las 16:30 horas porque a las 17:30 horas hay mucha gente que no la puede ver y no tiene acceso a poder verla a través de la plataforma», exponía Ana Isabel de Cuenca. «A las 16:30 horas es una hora para poder verla, pero una hora después si tenemos que ir a recoger a los nietos al colegio o a cualquier sitio nos parte la tarde», se quejaba Amparo de Valencia.

«Hemos comprobado que la serie no pierde público»

Unas quejas a las que ha respondido Gemma Sánchez Pareja, la subdirectora de Antena y Estrategias de Programación de TVE. «Hemos modificado el horario de emisión de ‘La Promesa’ al emitir dos series de época en esa franja horaria destinadas a un público muy similar», empezaba explicando la directiva.

«La semana anterior ya habíamos testado La Promesa en su nuevo horario con muy buenos resultados. Y hemos comprobado que la serie no pierde público, tiene un público muy fidelizado y que con esta nueva estructura la tarde sale mucho más reforzada«, sentenciaba la responsable de programación de RTVE, confirmando que la cadena mantendrá su determinación de retrasar el horario habitual de su exitosa ficción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Jana en 'La Promesa'

Archivado en

·