Filtran el sueldo de Jaime Cantizano en TVE tras hacer máximo histórico con ‘Mañaneros’

RTVE detalla el salario de Jaime Cantizano por su trabajo en 'Mañaneros', que este martes anotó máximo histórico desde su estreno.

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'. | TVE

Este miércoles se cumple un mes desde que TVE estrenó ‘Mañaneros’, su nuevo magacín matinal con Jaime Cantizano. Y poco a poco, el programa copresentado por Marc Santandreu y Miriam Moreno, se está haciendo un hueco en las mañanas de La 1 tras tomar el relevo de ‘Hablando claro’.

En este mes de emisión, ‘Mañaneros’ acumula una media del 8,5%. No obstante, este martes el programa que presenta Jaime Cantizano marcó su máximo histórico con un 9,6% de cuota y casi 300.000 telespectadores, que llegaron superaron los 1,8 millones en algún momento.

Por el momento, la media de ‘Mañaneros’ se sitúa medio punto por debajo del objetivo marcado desde TVE según recoge TVienes tras una consulta al Portal de Transparencia de la corporación. Y es que el objetivo marcado se sitúa en un 9%.

Asimismo, el citado portal, ha revelado el sueldo que recibe Jaime Cantizano por su trabajo como presentador de ‘Mañaneros’. El jerezano cobra 1.750 euros por cada entrega. Teniendo en cuenta que se ha firmado una primera temporada de 42 programas, Cantizano recibirá un total de 73.500 euros.

Jaime Cantizano cobra más que Lourdes Maldonado y Marc Calderó

De este modo, Jaime Cantizano cobra más que todo lo que cobraban Lourdes Maldonado y Marc Calderó por su trabajo en ‘Hablando claro’. Según se publicó en junio, ella ganaba 1.000 euros por entrega mientras que Calderó tenía un sueldo de 280 euros. Cabe resaltar que ‘Mañaneros’ tiene una duración mayor que ‘Hablando claro’ pues se emite entre las 10:40 y las 14:00 horas mientras que su antecesor iba de 11:30 a 14:00 horas.

En el caso de los copresentadores de Jaime Cantizano, Marc Santandreu y Miriam Moreno cabe decir que al tratarse de trabajadores de RTVE tienen un plus de 3.200 euros al mes en concepto de programas. Por último, el presupuesto total de ‘Mañaneros’ asciende a 3.2 millones de euros, aproximadamente, de los que 1.2 son para recursos internos (1 millón para personal técnico y 200.000 para medios técnicos), y 2 para recursos externos (siendo La Cometa, la productora, la que se lleva la partida más grande de 1,8 millones).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·