Atresplayer pone fecha al esperado estreno de ‘Vestidas de azul’, la secuela de ‘Veneno’

atresplayer anuncia la fecha del estreno de 'Vestidas de azul', la esperada secuela de 'Veneno' creada por Los Javis.

Cartel oficial de 'Vestidas de azul'.
Cartel oficial de 'Vestidas de azul'. | Atresmedia

Vestidas de azul‘, la esperadísima secuela de ‘Veneno’, el biopic sobre Cristina Ortiz, ‘La Veneno’ que triunfó en atresplayer ya tiene fecha de estreno en la plataforma de Atresmedia. Será el próximo 17 de diciembre cuando la ficción creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo vea la luz.

Considerada por la crítica como la mejor serie de 2020, ‘Veneno’ rompió con todos los moldes de la ficción y lo cambió todo. Ahora, su legado continuará en el segundo volumen de la serie: ‘Vestidas de azul’, serie original de atresplayer que además lanza su tráiler.

‘Vestidas de azul’ se sitúa dos años después de la muerte de Cristina Rodríguez, La Veneno, cuando Valeria vuelve a Valencia y se encuentra el VHS del documental ‘Vestida de azul’ una cinta que narra las experiencias de seis personas trans en la España de principios de los años 80. Esas vivencias inspirarán el nuevo libro de Valeria que, una vez más, decida contar la historia de unas mujeres que no merecen caer en el olvido.

Vestidas de azul’ es una serie original de atresplayer que está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Suma Content. Montse García, Valeria Vegas y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie; Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores de la ficción. ‘Vestidas de azul’ cuenta con Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda en el equipo de guion y está dirigida por Mikel Rueda, Claudia Costafreda e Ian de la Rosa.

Marisa Paredes y Elena Irureta, entre los nuevos fichajes de ‘Vestidas de azul’

Para esta nueva entrega, a ‘Vestidas de azul’ regresa parte del equipo artístico de ‘Veneno’. Lola Rodríguez volverá a meterse en la piel de Valeria. Además, Paca La Piraña, Goya Toledo (Lola), Juani Ruiz, Alex Saint (Sacha), Ángeles Ortega (Manola) y Desirée Vogue (Bienvenida) retoman sus personajes.

‘Vestidas de azul’ mantiene la misma estructura narrativa que ‘Veneno’, a caballo entre el presente y el pasado, entrelazando las vidas de sus protagonistas. Aborda la realidad de las personas trans de los años 80, una época muy hostil para el colectivo, a través de las seis protagonistas del documental ‘Vestida de azul’. Ellas estarán interpretadas por Rossa Ceballos (Loren adulta), Bimba Farelo (Loren joven), Chloe Santiago (Tamara), Geena Román (Eva) y Alma Gormedino (Josette), Penélope Guerrero (Nacha) y Keyla Òdena (Renee).

La serie también cuenta con la participación de Marisa Paredes, Susana Abaitua, Elena Irureta, Luis Callejo, Estrella Extravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Guiomar Puerta, Claudia Traisac, Nerea Rodríguez, Clara Sans y Juriji Der Klee.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche, ante las críticas: «Ser una tía de Vallecas sin padrino que dice lo que piensa molesta»
Gema López, contra Mediaset: «Yo no voy de fina y luego hago programas donde uno mata a su madre»

Archivado en

· ·