La rotunda decisión de TVE con el debate de ‘El conquistador’ tras su gran fracaso

Tras fracasar en el prime time del miércoles, TVE envía el debate de 'El conquistador' al late night tras la gala del lunes.

Marc Calderó, Raquel Sánchez Silva y La pija y la quinqui en 'El conquistador'.
Marc Calderó, Raquel Sánchez Silva y La pija y la quinqui en 'El conquistador'. | RTVE

‘El conquistador’ era una de las grandes apuestas de TVE para esta temporada. Por ello, a las galas presentadas por Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, La 1 quiso sumar un debate semanal siguiendo así los pasos de lo que ya hace ETB.

Un debate que se estrenaba el pasado miércoles 20 de septiembre en prime time con Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó como presentadores con la colaboración de Carlos Peguer y Mariang Maturana (‘La pija y la quinqui’). No obstante, el formato se la pegaba en audiencias al anotar un paupérrimo 4,7% y 394.000 espectadores.

Unos datos que La 1 no se puede permitir en prime time y mucho menos ahora que ha conseguido retener la segunda plaza ante Telecinco. Por ello, TVE no quiere aguantar más y ha decidido relegar el debate de ‘El conquistador‘ al late night.

De este modo, La 1 ofrecerá el debate de ‘El conquistador’ en el late night del lunes justo después de emitir la gala del reality. Es decir, el programa que presentan Raquel Sánchez Silva y Marc Calderó pasará a emitirse sobre la 1 de la madrugada.

‘La pija y la quinqui’ se caen del debate de ‘El conquistador’

Este cambio de horario afectará también al equipo del programa. Y es que según informa Vertele, TVE prescindirá de Carlos Peguer y Mariang Maturana. Los rostros que presentan el podcast de ‘La pija y la quinqui’ se encargaban de dar las opiniones y los comentarios de los espectadores a través de las redes sociales. Una sección que al ver recortado su horario desaparecerá.

Ahora queda esperar a ver si el resto de colaboradores se mantendrán. Y es que cabe señalar que ‘El conquistador’ reclutó a primeras figuras del deporte como la campeona mundial de halterofia Lydia Valentín, el montañero Juanito Oiarzabal o la campeona olímpica de gimnasia rítmica Almudena Cid. Así como el excapitán de la Selección Española de rugby Jaime Nava; la exjugadora de balonmano Eli Pinedo; y el excampeón de España de boxeo Jero García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manel Fuentes y el jurado de 'Tu cara me suena'
Ana Prada, Marc Calderó y Ruth Loreno en el 'Benidorm Fest'