La gran preocupación de los concursantes de ‘GH VIP 8’ por las audiencias de Telecinco

Carmen Alcayde ha hablado de las audiencias de 'GH VIP' en Telecinco junto a sus compañeros dentro de la casa.

Concursantes de 'GH VIP 8'.
Concursantes de 'GH VIP 8'. | Mediaset

‘GH VIP 8’ era la gran esperanza de Telecinco para relanzar sus audiencias. Pero la grave crisis que vive la cadena de Mediaset en los últimos meses y acrecentada por la cancelación de ‘Sálvame’ han llevado a que el reality no esté anotando los datos esperados. Las audiencias del formato que presentan Marta Flich y Ion Aramendi preocupan mucho incluso a los propios concursantes.

Así, es habitual que cuando se estrena un reality, los concursantes divaguen sobre los datos que puede estar haciendo el programa. Pasó con ‘Scret Story’ y ha vuelto a suceder ahora en ‘GH VIP 8’. El primero en preguntar a sus compañeros si creían que el programa estaría funcionando bien era Luitingo.

Ahora días después, ha sido Álex Caniggia el que ha hablado del gran éxito que tiene ‘GH VIP’ en Argentina. Así el experto en realitys les contaba a sus compañeros que el reality arrasa en su país con cifras cercanas al 30%. Y por ello ha querido interesarse por si funciona igual de bien aquí en España.

Todos han coincidido en que es una época difícil de Telecinco pero que seguro que el programa está funcionando por «las ganas que tiene la gente» de ver el reality tras cuatro años sin emitirse. No obstante, Carmen Alcayde, como gran experta en televisión trataba de poner cordura entre sus compañeros.

«Estaremos como mucho en un 14 o 15%. Esto irá poco a poco porque la cadena está así y todo está muy diversificado. La tele ya no se ve tanto aquí en España», le respondía Carmen Alcayde a Álex Caniggia en ‘GH VIP 8’ en alusión a cómo la audiencia se ha fragmentado por culpa de las plataformas.

Unos datos que realmente tan solo ha conseguido el reality con su primer debate. Así, el programa que presenta Ion Aramendi anotó el domingo pasado un 14,4%. Sin embargo, la gala de este jueves anotó mínimo histórico con un 12,3% y 881.000 espectadores bajando por primera vez del millón de espectadores entre las 23:00 y la 1:45 horas tras el «Express», que se quedó en un 8,9% y 1.130.000 espectadores de 21:59 a 22:59 horas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Rubio y Carmen Alcayde en 'Así es la vida'.
Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'

Archivado en

·