Increíble pero cierto. La caída libre de Telecinco, que es incapaz de remontar su maltrecha audiencia, no tiene parangón. El cambio radical de programación que los nuevos directivos han ejecutado en los últimos meses se está pagando a un alto precio. Y prueba de ello es lo que ha ocurrido este jueves con 'Saber y ganar' de Jordi Hurtado.
El popular concurso de La 2 superó a 'Así es la vida' de Sandra Barneda. En estricta coincidencia el magacín de Telecinco anotó un paupérrimo 7,3% de cuota y apenas 700 mil espectadores y el programa de La 2 se impuso con un 8% y casi 800 mil televidentes para ser una cadena de 'segunda división' cuyo promedio diario se encuentra en torno al 3%.
Sin duda, este inimaginable sorpasso de Jordi Hurtado al formato que conduce Barneda es uno de los mayores termómetros para comprobar que la audiencia poco a poco le está dando la espalda al canal de Mediaset. La desafección es tan insólita como incuestionable.
No solo 'Así es la vida' se hunde sin remedio; también 'TardeAR' ha aterrizado esta semana en la parrilla con unos resultados muy lejos de levantar una franja ahora hundida tras la cancelación de 'Sálvame'. Ana Rosa Quintana ya no es la reina de las tardes y ha sido superada por Sonsoles en Antena 3 y por 'La Promesa' en TVE.
Por si no fuera suficiente, la mañana, la única banda horaria que controlaba Telecinco desde que se halla en crisis, también se ha desplomado preocupantemente al desaparecer la marca 'El programa de AR'. En consecuencia, 'La mirada crítica' con Ana Terradillos languidece como cuarta opción y 'Vamos a ver' con Joaquín Prat tampoco levanta cabeza, cediendo el liderazgo a 'Espejo Público'. Moraleja: las cosas mal hechas se pagan caro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram