El equipo de ‘La que se avecina actualiza el estado de José Luis Gil: «Es muy doloroso»

Alberto Caballero, creador de 'La que se avecina', ha hablado sobre la posibilidad de que José Luis Gil regrese a la serie, tras sufrir un ictus hace casi dos años.

Alberto Caballero actualiza el estado de salud de José Luis Gil | Telecinco

‘La que se avecina’ acaba de estrenar su decimotercera temporada en Telecinco y ya está en pleno rodaje de la siguiente. Sin embargo, lamentablemente en ninguna de ellas podrá estar José Luis Gil, que continúa en fase de recuperación del ictus que sufrió hace casi dos años.

«Está recuperándose, lo que pasa es que es muy lento. Va bien, pero lento», ha explicado Alberto Caballero, creador de ‘La que se avecina’ en el FesTVal de Vitoria. No obstante, en la serie se seguirá haciendo referencia a su personaje, que ahora está en Brasil visitando a su hijo: «Se fue a Brasil y parece ser que le gustó Brasil. Al menos el destino es agradable y pones al personaje algo bonito».

Además, la voz de José Luis Gil seguirá estando presente en la cabecera: «Sí, hemos pedido permiso». Aunque la recuperación del actor sea lenta, Alberto Caballero confía en que pueda volver en algún momento a la serie: «Tenemos esa esperanza». «Tened en cuenta que para nosotros fue un shock, porque había estado desde el capítulo uno. Está peleando y tengo esperanzas de que vuelva a estar», ha añadido el sobrino de José Luis Moreno.

Lamentablemente, ‘La que se avecina’ también tendrá otra baja inesperada, tras la muerte de Laura Gómez Lacueva, una de las últimas incorporaciones de la ficción. «Fue algo inesperado y nos hizo polvo porque habíamos encontrado una gran actriz y una bellísima persona. Estábamos empezando a exprimir su talento y su personaje fue creado para ella», ha recordado Alberto Caballero. «Fue un shock horroroso. Me dio mucha rabia que esto le ocurriese en el mejor momento de su vida. Estaba en pleno apogeo», concluye.

Luis Merlo se emociona al hablar de José Luis Gil

Quien también se ha pronunciado sobre el estado de salud de José Luis Gil ha sido Luis Merlo. El actor no podía evitar derrumbarse al hablar de su compañero, con el que ha compartido escena durante más de 22 años. «Es un tema muy doloroso porque es un compañero de muchísimos años. Llevamos 22 años trabajando, estoy en contacto con la familia y a través de un gran amigo suyo y mío estamos en permanente contacto», reconocía muy emocionado.

«Le deseo una recuperación y que vuelva a ser José Luis Gil. Porque es maravilloso ser Luis y luego Luis Merlo. Merlo es un invento, yo ni me llamo así. Es un invento que ha generado mi imaginación al tener una carrera. José Luis en la vida es José Luis y luego es José Luis Gil, el actor que hace de… Hay una diferencia enorme entre esas dos cosas. Sé que él necesita ser José Luis Gil y deseo que lo consiga lo antes posible», aseguró Luis Merlo durante la presentación de la nueva temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'