El duro mazazo que recibe José Luis Gil (‘La que se avecina’) en plena recuperación

Irene, la hija de José Luis Gil, ha comunicado lo triste que se encuentra su padre tras conocer la muerte del actor Don Mauro, gran amigo suyo

José Luis Gil, devastado por la muerte de su amigo don Mauro

Nuevo y durísimo varapalo para José Luis Gil. Su amigo, el actor Mauro Muñiz, ha muerto de forma repentina a los 58 años. Tan solo unos días antes, el cómico publicaba en sus redes sociales un vídeo de humor reivindicativo, por lo que la noticia ha pillado a todos completamente desprevenidos. Incluido a su amigo, José Luis Gil.

Ha sido su hija Irene, quien se ha convertido en portavoz del actor desde que sufriera un ictus, en noviembre del 2021, la que ha contado cómo se ha tomado su padre la triste noticia. «Hoy he recibido otra de esas llamadas que te rompen el alma», ha escrito la joven, dando a entender que habían conocido la noticia por teléfono.

A través de un post de Instagram, la hija de José Luis Gil dedica unas palabras a don Mauro, cómo se conocía popularmente al actor fallecido: «Esa mirada limpia, inteligente, socarrona. Nos trajo alegría en unos meses imposibles». Y ha desvelado lo «triste que has dejado a mi padre, qué tristes nos quedamos todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Divertido, culto, guapo, músico de los grandes y buena gente».

«Mauro, esto sin ti va a ser mucho peor. Pienso en Martina y en Carlota, han perdido un padrazo. Buen viaje», concluía Irene su emotiva publicación. José Luis Gil trabajó con don Mauro en ‘La que se avecina’, y tenían una gran amistad, por lo que su inesperada pérdida le ha dejado devastado, como así ha reconocido su hija.

Carlota Boza actualiza el estado de salud de José Luis Gil

El estado de salud del actor es muy delicado desde que, hace más de un año, sufriera un ictus. Aunque se está recuperando satisfactoriamente, gracias, sobre todo, al apoyo de su familia y de sus numerosos amigos y compañeros de profesión. La última en actualizar su estado fue Carlota Boza, la hija de los Cuquis en ‘La que se avecina’.

«Sé que aún no está para volver a un proyecto de una magnitud tan grande como ‘La que se avecina’. Es mucho esfuerzo, mucho trabajo y tiempo. Ahora necesita estar con los suyos y recuperarse. Estoy deseando verte y cuando esté al cien por cien, lo esperamos con los abrazos abiertos», aseguraba la joven actriz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'