Un reportero de Telecinco destapa el pacto con la madre de Daniel Sancho en Tailandia

Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, ha viajado hasta Tailandia para visitar a su hijo en la prisión de Koh Samui, donde ha llegado seria y cabizbaja

Llegada de la madre de Daniel Sancho a la prisión. | Telecinco

Silvia Bronchalo ya ha visitado a su hijo, Daniel Sancho, en la prisión tailandesa de Koh Samui. La madre del joven aterrizaba este miércoles 16 de agosto en Tailandia y, apenas unas horas después, rompía su anonimato para hacer su primera aparición ante las cámaras. Lo hacía seria y cabizbaja, como era de esperar ante la situación en la que se encuentra su hijo.

Oculta tras unas gafas de sol, Silvia Bronchalo entraba en el centro penitenciario a primera hora de este jueves. De esta forma se producía el primer encuentro de Daniel Sancho con un miembro de su familia tras ser imputado por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Mientras su padre, Rodolfo Sancho, permanece en Fuerteventura junto a su pareja, Xenia Tostado, y su hija.

Hasta el momento, la madre de Daniel Sancho había optado por permanecer en silencio. Alejada de los focos desde que pusiera fin a su carrera como actriz y se separase de Rodolfo Sancho, poco se ha sabido de Silvia Bronchalo, hasta ahora, cuando este terrible suceso le ha devuelto a la actualidad. Si bien sí que ha enviado varios comunicados a los medios de comunicación firmados de forma conjunta con el padre de su hijo.

Así ha sido la llegada de Silvia Bronchalo a la prisión

Era el programa de Nacho Abad el que daba la noticia en exclusiva de la llegada de la madre de Daniel Sancho a Tailandia: «Hemos podido saber y confirmar que su madre, Silvia Bronchalo, está viajando. Lo hemos podido confirmar con fuentes internas de la prisión. Han venido a avisarle de que su madre le verá en las próximas horas». Y así ha sido. Silvia ha estado hora y media en la prisión, donde ya ha podido hablar con su hijo.

Llegaba acompañada de dos personas, sin hacer declaraciones ni a la entrada ni a la salida. Así lo comunicaba el enviado especial de ‘El programa del verano’: «Hemos acordado no hacer preguntas ni a su entrada ni salida… si ella quiere mandar algún tipo de mensaje, que lo haga».

«Vimos a una madre que hizo 30 horas de vuelo para ver a su hijo. Ha querido estar aquí para ver a su hijo en el primer momento que podía hacerlo», explicaba Jorge Luque, reportero del magacín de Telecinco. Según ha contado el periodista, «ha llegado en taxi, procedente de un hotel, por lo que ha tenido que pasar la noche aquí».

Daniel Sancho ha visto a su madre a través de un cristal

Tras esto, Jorque Luque ha dado más detalles al respecto de este encuentro entre madre e hijo: «Silvia Bronchalo tiene 20 minutos para verse con él, para preguntarle muchas cosas». La mujer salió del taxi a paso rápido, sin mirar a los periodistas allí congregados. Estaba muy nerviosa y preocupada. «Comprendemos el momento tan duro por el que está pasando y la esperamos a la salida, simplemente observando», proseguía contando el reportero de ‘El programa del verano’.

«La investigación está prácticamente cerrada, la policía sabe quién ha realizado el crimen y si había premeditación. Constantemente cerrada la investigación al 95% y solo quedan algunos flecos», explicaba el periodista. Silvia Bronchalo «ha estado dentro de la cárcel una hora y media», y a su salida lo ha hecho de la misma forma que entró: «Ha caminado rápido hacia el vehículo, con las gafas de sol puestas, es una mujer muy discreta…».

Jorque Luque también ha explicado cómo ha sido ese primer encuentro entre Daniel Sancho y su madre: «Se han visto a través de unos cristales, han hablado por teléfono, se han visto por supuesto, pero no se han tocado». Sobre la salida, el reportero ha dicho que «iba caminando rápido, con gafas de sol, a los periodistas ni siquiera nos ha mirado».

«Los días que permanezca en la isla, puede visitara a Daniel Sancho todos los días, aquí los presos tienen permitido recibir visitas a diario», prosigue el periodista, quien concluye asegurando que «su madre puede traerle dinero para que pueda comprar un colchón mejor o mejorar su alimentación».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Juango Espina en 'Así es la vida'.
Candela Peña llega a esta firme reflexión sobre Daniel Sancho tras hacer ‘El Caso Asunta’