Marta Flich pone el grito en el cielo ante lo que han hecho PP y Vox y es irrebatible

Marta Flich se ha posicionado claramente en 'Todo es mentira' ante la última decisión del PP y Vox en Molina de Segura.

Marta Flich en 'Todo es mentira'.
Marta Flich en 'Todo es mentira'. | Cuatro

Los pactos de PP y Vox nos están dejando movimientos muy indignantes como es la retirada de banderas LGTBIQ+, la censura a determinadas películas u obras de teatro, entre otras decisiones. La última de ellas se ha dado en el Ayuntamiento de Molina de Segura en Murcia donde han retirado la concejalía de Igualdad y la han sustituido por la de Familia. Algo que ha indignado incluso a Marta Flich.

Así, ‘Todo es mentira‘ se hacía eco de esta noticia y conectaba en directo con Maruja Vega y Fica Martínez, dos mujeres que trataron de protestar contra esta medida en el pleno municipal pero fueron desalojados por la policía. De hecho, según ha relatado Maruja, los agentes le zarandearon pero ella se negó a abandonar la sala y contó con el apoyo de todos los asistentes al pleno.

Las dos invitadas de ‘Todo es mentira’ denunciaban ante Marta Flich que esta decisión del PP y Vox  es «un retroceso para los derechos de las mujeres». «No vamos a dar un paso atrás. Seguimos en pie de guerra porque las mujeres merecemos un respeto», aseveraba Fica Martínez. Y es que para ellas el cambio en el nombre de la concejalía es minusvalorar a las mujeres ya que «solo tiene significación, si tiene relación con la familia».

Marta Flich, clara y directa contra el PP y Vox

En plena conexión con Maruja y Fica, Marta Flich paralizaba el debate para expresar claramente su opinión. «El tema de que se llame consejería de Familia tiene su guasa en el peor de los sentidos, porque antes a las mujeres que sufrían violencia de género se les decía que eso eran cosas que pasaban en casa y que no las contásemos. Por eso es tan importante que a las cosas se les llame por su propio nombre», remarcaba la presentadora de Cuatro.

Tras ella, Raquel Esteve, perteneciente a la Asociación Mujeres con Nombre, que se encontraba junto a las vecinas de Molina de Segura denunciaba lo sucedido. «Resulta muy llamativo que vayas a un centro de atención de víctimas y hayan desaparecido teléfonos de emergencia, información sobre talleres o sobre los pasos que debes de dar cuando te encuentras en esta situación», remarcaba la activista.

Finalmente, la activista, exponía frente a Marta Flich y todos los colaboradores de ‘Todo es mentira’ que para las víctimas de violencia de género es muy necesario que se use esa terminología para poder «reconocerse» y a partir de ahí buscar ayuda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Pedro Sánchez
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.

Archivado en

·