El devenir de Jana Expósito en 'La Promesa' se verá completamente trastocado esta semana después de la noticia que le ha trasladado su amiga María Fernández. Ramona, la señora que se encargó de cuidar a la doncella cuando su madre fue asesinada a manos de unos jinetes para arrebatarle a su hermano pequeño, está de vuelta en Luján quince años después.
La aparición de esta mujer, con un halo de misterio sobre su persona, promete dar un vuelco a la historia y a la vida tanto de Jana como de Curro; al que ya le ha pedido ayuda para dar con la cabaña en la que se esconde Ramona y descubrir así todos los secretos que rodearon a la muerte de su madre. Secretos que, muy probablemente, ella conoce de buena tinta.
De hecho, tras enterarse de su inesperado regreso, la propia Jana empieza a atar cabos; sospecha si tiene algo que ver con las inquietantes notas que descubrió en la casa de su infancia y en las que le advertían de que no siguiera desenterrando el pasado por su bien.
Si es así o no y el propósito de su vuelta son preguntas que iremos desentrañando en próximos episodios. Cabe destacar que el personaje de Ramona aparecerá en la ficción a partir de este mismo viernes 11 de agosto. Entonces, Jana conseguirá ir a la cabaña donde vive Ramona, pero, tal y como se indica en el avance semanal de TVE, se llevará una muy desagradable sorpresa.
¿Quién será la actriz que encarne a Ramona en 'La Promesa'? Se trata de Inmaculada Pérez-Quirós y con su incorporación a esta serie regresa a las sobremesas de TVE, donde ya formó parte como una de las protagonistas de 'Acacias 38'. En esta ficción la actriz dio vida a Fabiana, una de las criadas.
Aunque recientemente está en la memoria colectiva gracias a su papel como Noelia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón en la decimotercera temporada de 'La que se avecina', cuyo estreno se produjo a finales de 2022 en Amazon Prime Video y que llegará en septiembre a Telecinco.
Noelia Balmaseda era la hermana de la marquesa Victoria Rafaela, personaje interpretado por Mamen García. La relación entre ellas era inexistente. Llevaban cuatro décadas sin hablarse por un turbio secreto y en 'LQSA' representaba a una mujer desquiciada e inquietante que pasó media vida en un centro psiquiátrico y que había regresado al edificio para disgusto de los vecinos.
La de Inma Pérez-Quirós no es la única llegada con la que se rearma 'La Promesa'. El palacio de los marqueses recibe hasta tres nuevas caras. Alejandro Vergara, Tomy Aguilera y Marcos Orengo, que se sumarán al elenco de la serie. Alejandro dará vida a Abel Bueno, un viejo amigo de Manuel que es médico y que será el encargado de velar por Jimena durante su embarazo. Tomy se meterá en la piel de Antonio de Carvajal y Cifuentes, hijo de un poderoso duque allegado a la Casa Real, con el que quieren casar a Martina. Y Marcos interpretará a Feliciano, un chico joven que llegará desde muy lejos en busca de Petra, su hermana.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram