Exclusiva: Estos serán los dos copresentadores de Jaime Cantizano en su programa de TVE

TVE ya trabaja en 'Mañaneros', su nuevo magacín matinal con Jaime Cantizano. Además El Televisero ha podido saber en exclusiva quiénes serán sus copresentadores.

Jaime Cantizano presentará 'Mañaneros' en La 1.
Jaime Cantizano presentará 'Mañaneros' en La 1. | Montaje El Televisero

Septiembre llegará cargado de novedades en lo que a televisión se refiere. Y es que tanto TVE como Telecinco han decidido revolucionar sus mañanas y sus tardes con nuevos magacines. En el caso de la cadena pública, Jaime Cantizano se pondrá al frente de ‘Mañaneros’, un nuevo programa que tomará el relevo de ‘Hablando claro’ y por las tardes se trabaja en un nuevo magacín para competir contra Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega.

Así, aprovechando que Telecinco hará un cambio histórico en sus mañanas tras 19 temporadas de ‘El programa de AR’ con el salto de Ana Rosa Quintana a las tardes y la apuesta por ‘La mirada crítica’ con Ana Terradillos y ‘Vamos a ver’ con Joaquín Prat; TVE ha decidido aprovechar y renovar también su franja matinal un año después de estrenar ‘Hablando claro’.

De este modo, TVE dirá adiós al programa que presentan Lourdes Maldonado y Marc Calderó y apostará por ‘Mañaneros‘, un nuevo magacín de actualidad y entretenimiento que conducirá Jaime Cantizano junto a dos rostros muy conocidos de TVE tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva.

Así, TVE y La Cometa TV, la productora de ‘Juntos’ en Telemadrid, encargada de producir este nuevo programa han escogido a Miriam Moreno y Marc Santandreu como copresentadores de Jaime Cantizano. Ambos son rostros de la casa que ahora dan el salto a las mañanas de La 1 para acompañar al jerezano en su regreso a la cadena pública.

‘Mañaneros’, cuya promo arrancó hace unos días, será un formato que incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un amplio equipo de reporteros, colaboradores y protagonistas. Ofrecerá información en tiempo real desde los lugares donde suceden las noticias, con un tono ágil, distendido y cercano.

Miriam Moreno y Marc Santandreu acompañarán a Jaime Cantizano en ‘Mañaneros’

Miriam Moreno y Marc Santandreu serán copresentadores de ‘Mañaneros’

Tras fichar a Jaime Cantizano como presentador, TVE ha decidido que sus dos compañeros en la labor de presentación sean rostros ligados a la casa evitando así otros fichajes externos.

Miriam Moreno dará el gran salto a las mañanas de TVE después de llevar desde 2019 presentando el mítico ‘Saber vivir’ en las mañanas de los domingos en La 2. La periodista ya tiene experiencia presentando un magacín pues durante años fue reportera de ‘España directo’ y sustituta en la etapa de Roberto Leal desde el año 2013. Previamente pasó por Intereconomía y fue becaria de informativos en TVE. Además actualmente también realiza labores de sustitución en el Canal 24h.

Por su parte, Marc Santandreu es físico y meteorólogo y forma parte del equipo de El Tiempo de TVE desde el año 2020 tras pasar por À Punt. Ahora dará el gran salto a presentador siguiendo así los pasos de otros compañeros como Mónica López o Martín Barreiro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'