Este es el nuevo proyecto de Lourdes Maldonado en RTVE tras el final de ‘Hablando claro’

Lourdes Maldonado seguirá ligada a RTVE y dará el salto a las tardes de RNE tras la cancelación de 'Hablando claro'.

TVE revolucionará su parrilla en otoño con la llegada de Jaime Cantizano a las mañanas con ‘Mañaneros’ y el salto de Jordi González a las tardes con ‘La plaza’. Pero eso suponía también la salida de otros rostros como Lourdes Maldonado y Marc Calderó, que se quedaban sin proyecto tras la cancelación de ‘Hablando claro‘.

No obstante, parece que la intención de RTVE pasa por recolocar a ambos presentadores como pasará con Aitor Albizua, que tras el fin de ‘El comodín’ pasará a presentar el nuevo ‘Cifras y letras’ en La 2.

De este modo, tal y como avanza Algo Pasa TV y ha verificado El Televisero, RTVE ha decidido hacer contrato de cadena a Lourdes Maldonado, que pasará de la televisión a la radio. Así, la periodista pasará a realizar las tardes de RNE en relevo de Carles Mesa, que regresará a ‘Gente Despierta’ en las madrugadas de la radio.

Lourdes Maldonado, nueva cara de RNE

Lourdes Maldonado se mantendrá así en RTVE un año después de su fichaje para presentar ‘Hablando claro’ en las mañanas de La 1. Cabe recordar que la periodista se quedó sin trabajo después de su despido de Telemadrid tras el cese de José Pablo López como director general y de Jon Ariztimuño como director de informativos.

Y lo hará cambiando la televisión por la radio, donde ya trabajó en Onda Cero antes de su gran salto a Antena 3 donde se mantuvo como presentadora de ‘Antena 3 Noticias’ desde 2003 hasta 2016.

Ahora queda por ver cuál será el destino de Marc Calderó y si consigue mantenerse en RTVE como su compañera tras el final de ‘Hablando claro’, que está previsto para septiembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lourdes Maldonado y Carlos Franganillo
Javier Ruiz en 'Hablando claro'.