TVE rescata uno de los concursos más míticos con Aitor Albizua como presentador

TVE compra los derechos para volver a recuperar 'Cifras y Letras' en La 2 con Aitor Albizua como presentador.

Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'.
Aitor Albizua en 'El comodín de La 1'. | TVE

Parece que la fiebre por recuperar formatos del pasado no cesa. Y mucho menos después del triunfal regreso que ha tenido ‘El Grand Prix’ a TVE siendo el estreno más visto del año. Así después de la vuelta del concurso presentado por Ramón García y de que Antena 3 y Telecinco hayan rescatado ‘Password’ y ‘¡Alla tú!’, TVE prepara ahora el regreso de otro célebre concurso que estará presentado por Aitor Albizua.

Hablamos del mítico ‘Cifras y letras’, un reconocido concurso con las cifras y las letras como grandes protagonistas que tuvo dos etapas de gran éxito en nuestra televisión primero en La 2 y posteriormente en las cadenas autonómicas de la FORTA.

Según avanza El Confidencial Digital, TVE ha llegado a un acuerdo con la productora para la adquisición de los derechos de ‘Cifras y letras’ para la vuelta del concurso que se emitió por última vez en la TVG en Galicia en el año 2013. Además ya tendría elegido al presentador para su regreso y sería un rostro que ya está en la casa. Se trata de Aitor Albizua.

La intención de TVE pasa por ubicar ‘Cifras y letras’ en el access prime time de La 2 de lunes a jueves. Teniendo en cuenta el horario del prime time de La 2, todo apunta a que se emitiría en torno a las 21:30 horas compitiendo así con el final de los informativos y evitando enfrentarse a el todopoderoso ‘El Hormiguero’.

Con ‘Cifras y letras’, Aitor Albizua conseguiría mantenerse en TVE después de que la cadena pública haya decidido cancelar definitivamente ‘El comodín de La 1’ para apostar por la producción de un nuevo magacín de tarde con el que enfrentarse a ‘TardeAR’ en Telecinco y a ‘Y ahora Sonsoles’ en Antena 3.

Así es ‘Cifras y letras’, el nuevo concurso de Aitor Albizua

‘Cifras y letras’ en su etapa en La 2 con Elisenda Roca como presentadora

‘Cifras y letras’ es uno de los concursos más recordados de nuestra televisión. En su primera etapa se emitió en La 2 entre 1991 y 1996, con Elisenda Roca como presentadora. Cabe recordar que la presentadora regresó a La 2 el año pasado como la nueva voz de ‘Saber y ganar’ en relevo de Juanjo Cardenal.

Posteriormente, ‘Cifras y letras’ dio el salto a las cadenas de la FORTA y contó con versiones en  Telemadrid, Canal Sur, Televisión Canaria y la Televisión Gallega entre 2002 y 2013 con Paco Lodeiro y Goyo González como presentadores.

El formato consta de dos pruebas, una de cifras y otra de letras. En la primera, había que obtener un número del 101 al 999 a través de diferentes operaciones matemáticas -haciendo uso de seis números; y la segunda consistía en dar con la palabra más larga posible utilizando nueve letras, entre vocales y consonantes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Álvaro Gamboa en 'Cifras y letras'

Archivado en

· ·