José Ramón Patterson, rostro emblemático de TVE, ha sido especialmente expeditivo en su reacción al caso Luis Rubiales y ese polémico beso a Jenni Hermoso que ha acabado en la suspensión temporal de cualquier actividad deportiva por parte de la FIFA. Una drástica decisión tras renunciar a dimitir en medio de una incontestable condena social, política y mediática que pesa sobre él desde que se produjeron los hechos.
Nadie vio venir el tono que el exdirigente de la RFEF empleó en la comparecencia que ofreció el viernes en una asamblea extraordinaria. Lejos de dejar el cargo voluntariamente como así se barruntaba, optó por un discurso desafiante y victimista, por señalar a la prensa y por descargar responsabilidades sobre la jugadora; asegurando que se trató de "un pico consentido". Además, en su incendiaria versión afirmó sin reparos que había sido ella quien le había atraído a su cuerpo.
Unas palabras que causaron un revuelo colosal: entre las incalculables reacciones que ha suscitado se encuentra la de José Ramón Patterson. El que fuera corresponsal de TVE ha seguido los pasos de compañeros de profesión como Mercedes Milá, Silvia Intxaurrondo o Isabel Gemio y ha sido demoledor en su lectura de ese deplorable discurso.
Se ha manifestado poniendo el acento en esos sobrecogedores aplausos que recibió Rubiales cuando declaró que se sentía víctima de una "cacería" y un "asesinato social" por culpa de un "falso feminismo". "No sé qué me parece más vomitivo, el nauseabundo discurso de Rubiales o el aplauso de la mayoría de los asistentes a la asamblea. En realidad, un auténtico campo de nabos", sentencia. Y sobre Rubiales en particular añade: "Si no estaba claro, el propio Rubiales ha confirmado hoy que es un tipo repugnante".
En ese sentido, José Ramón Patterson ha lanzado una clamorosa petición a Radio Televisión Española que no se había leído hasta ahora. "Los patrocinadores de la selección deberían tomar nota de la decisión de las Campeonas del Mundo, secundada por decenas de jugadoras más, de no acudir a ninguna convocatoria. Tras esto, a @rtve sólo le cabe romper el acuerdo con la RFEF mientras sigan los actuales dirigentes", clama alto y claro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram