El firme augurio de Alfonso Arús ante lo que va a pasar con Jorge Javier y Ana Rosa

Alfonso Arús habla de la llegada de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco y del nuevo programa de Jorge Javier contra 'El Hormiguero'

Jorge Javier, Alfonso Arús y Ana Rosa
Jorge Javier, Alfonso Arús y Ana Rosa | Telecinco / La Sexta

Alfonso Arús está a punto de arrancar una nueva temporada de ‘Aruser@s‘ en las mañanas de La Sexta. Un curso televisivo que se antoja muy interesante en la batalla por las audiencias a tenor de los grandes cambios que se van a producir en la programación de Telecinco. A la guerra que se va a abrir entre Jorge Javier Vázquez y Pablo Motos se suma la renovación total de la franja matinal de la cadena de Mediaset y la nueva era de Ana Rosa Quintana en las tardes.

Sobre esto últimos, el presentador catalán se atreve a hacer un pronóstico en declaraciones para Informalia. «Me gustan ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Más vale tarde’. Empatizo con la forma que tienen de tratar la actualidad. Hasta ahora había una alternativa clara a las noticias que ellos tratan y era ‘Sálvame’, pero con su desaparición y la llegada de Ana Rosa, me temo que a los programas de tarde les costará diferenciarse, porque la actualidad es la que es y tampoco hay tantos temas», empieza valorando.

«Será una cuestión de estilo. Tendrá ventaja quien herede mejor share y tenga por detrás a un programa que genere más audiencia. Por esto creo que Sonsoles parte con ventaja», añade Alfonso Arús en su augurio sobre cómo se van a presentar las nuevas tardes de la televisión española, a las que hay que añadir otro magacín en directo más: ‘La Plaza’ en La 1 de TVE de la mano de Jordi González.

Respecto a esa desaparición de ‘Sálvame’, de cuyo final ya han pasado algo más de dos meses, Alfonso Arús es especialmente tajante. «Para mí faltó Jorge Javier Vázquez. ‘Sálvame’ merecía un final que hiciera más justicia a su auténtico espíritu. Y sin Jorge Javier era muy complicado. A mí me gustaba mucho más ‘Sálvame’ que ‘Aquí hay tomate’, pero me impactó más el final de este último», lamenta el comunicador.

Al hilo, Arús barrunta qué es lo que podría pretender Mediaset con Vázquez y Quintana de cara a la nueva temporada. «Con su cancelación, imagino que Mediaset lo que pretende es que dos de sus grandes valores, Ana Rosa y Jorge Javier, aporten más puntos al share global del día, en franjas de mayor consumo. Si les saliera bien, AR aportaría más en la franja de tarde que en la mañana, y Jorge Javier más en el access que en la tarde. Pero creo que costará que la gente se olvide de ‘Sálvame'», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.