¿De qué partido político son los cuatro pueblos del ‘Grand Prix’ que aspiran a ganar?

Muchos se preguntan de qué color político son los pueblos que se han batido en 'El Grand Prix' de TVE y qué partido podría resultar vencedor.

Ramón García y Michelle Calvó en 'El Grand Prix'.
Ramón García y Michelle Calvó en 'El Grand Prix'. | TVE

El ‘Grand Prix‘ es, sin duda alguna, el programa del verano. El formato, capitaneado por Ramón García, volvía este año para hacer más amenas las noches de verano en una temporada marcada por la actualidad política. El formato también ha sido campo de batalla para PP y PSOE, que han vivido continuos cara a cara más allá de los debates del 23J.

Aunque el concurso de TVE es un formato con el que pasárselo bien desde la competición, lo cierto es que son muchas las personas que en cada gala del ‘Grand Prix’ se preguntan cuál es el partido político que gobierna en cada pueblo que se bate en la competición. Así ha ocurrido semana tras semana en las redes sociales, donde unos y otros apoyan a uno de los pueblos en función del gobierno que lidere en la localidad. Y es que en todos los duelos que hemos vivido hasta ahora, se ha enfrentado un municipio gobernado por el PSOE contra uno del PP. ¿Casualidad?

En la primera gala del ‘Grand Prix’ era el turno de Alfacar, gobernado por el PSOE, que se enfrentaba a Colmenarejo, donde el Partido Popular conseguía hacerse con la alcaldía tras las elecciones del pasado mes de mayo. Esta dinámica era algo que se repetía en las posteriores entregas: Brión (PSOE) contra Yepes (PP); Cervelló (PSC) contra Aguilar de Campoo (PP) y Los Montesinos (PSOE) contra Tineo (PP).

PP y PSOE se enfrentan más allá de la investidura: su cara a cara en el ‘Grand Prix’

El PP y el PSOE han vivido sus particulares cara a cara en el regreso del mítico concurso de La 1, donde la derecha de momento parece ser favorita para ganar. En las semifinales del formato concursarán tres pueblos gobernados por el Partido Popular y uno solo del PSOE. En la primera semifinal serán dos localidades del Partido Popular las que se enfrenten: Aguilar de Campoo y Tineo.

Será en la segunda semifinal donde se decidirá si la derecha se impone en el ‘Grand Prix’ con un nuevo duelo político. Alfacar, gobernado por el PSOE, se enfrentará a Yepes, gobernado por el Partido Popular, con el objetivo de hacerse un hueco en la final. Sea como sea, se trata solo de un formato hecho para divertirse y alejado de la política aunque muchos quieran fijarse en el color político de cada ayuntamiento para darle más emoción al juego.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García

Archivado en

·