Beatriz Archidona da que hablar en ‘El programa de AR’ con lo que dice de Rubiales

Beatriz Archidona ha mostrado su indignación por el comunicado de la Federación Española de Fútbol defendiendo a Luis Rubiales tras las acusaciones de acoso

Beatriz Archidona carga contra la RFEF por su defensa a Rubiales. | Telecinco

Este jueves 24 de julio, Beatriz Archidona, presentadora de ‘El programa del verano’ se ha mostrado entre sorprendida e indignada por la rapidez con que ha actuado la Real Federación Española de Fútbol ante las acusaciones contra Luis Rubiales, el presidente de la misma.

La RFEF hizo público este miércoles un comunicado después de que el magacín matinal de Telecinco diera voz a Tamara Ramos, exdirectora de marketing de AFE, quien denunció públicamente a Luis Rubiales por acoso. Tras el intolerable comportamiento del presidente de la Federación durante la final del mundial de fútbol femenino, Ramos quiso dar a conocer su testimonio, y explicar el supuesto acoso laboral que sufrió por parte del presidente y por el que terminó denunciándolo hace ocho años: «Sufrí humillaciones, golpes y delante de los futbolistas me decía ‘has venido a ponerte las rodilleras'».

Beatriz Archidona tacha de «bochornoso» el comunicado de la RFEF

La reacción de la RFEF no se hizo esperar. Horas después de esta intervención, emitía un comunicado saliendo en defensa de Rubiales. Algo que ha sorprendido, y mucho, a Beatriz Archidona: «Es curioso que la Federación, en una cuestión del señor Rubiales, emitan un comunicado». «Me llama la atención que la Federación ahí sí ha estado muy rápida, emitiendo un comunicado, rechazando y desmintiendo esas declaraciones», ha dicho la presentadora.

En su opinión, «lo hacen de una forma muy infantil y personal. Alegan que el señor Rubiales y la señora Ramos han mantenido buena relación durante este tiempo». Y «que incluso ella mandaba fotos familiares y lo felicita por el cumpleaños». Beatriz Archidona, sin dar crédito al comunicado, sentencia: «Un comunicado que a mí me parece bochornoso».

«Esto es otra parte del machismo», sentencia la presentadora

Según el reportero que habló con Tamara Ramos, «esto indica el poder que Rubiales obstante hoy en día y con todo lo que está pasando, cómo utiliza a la federación española para un uso personal. Lo que nos contó Tamara es su experiencia personal sobre una demanda de hace 8 años. Él ha utilizado a la federación y la va a seguir utilizando con sus abogados porque dice que va a presentar una demanda».

«Tamara estaba muy nerviosa, en ningún momento se quería aprovechar de la situación», ha explicado el periodista, quien ha añadido que «consideraba que era el momento de hablar porque el poder de Rubiales podría terminar esta semana o la próxima, veremos qué hace el gobierno y la federación». Además, ha querido desmentir uno de los puntos del citado comunicado, dejando claro que «Tamara en ningún momento le pidió trabajo a Luis Rubiales. El único contacto que mantuvieron fue durante la pandemia cuando Rubiales le preguntó por sus hijos. Luis Rubiales es padrino de uno de los hijos de Tamara, esto es un asunto personal…».

Antes de concluir, Beatriz Archidona ha vuelto a tomar la palabra, y se ha mostrado contundente: «Es que esta es la otra parte del machismo, que si salen muchas voces… Igual antes no se hubiese atrevido y ahora tiene la fuerza para contarlo. Es su vivencia, su testimonio y hay que respetarlo», ha sentenciado la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘De Viernes’ busca torpedear a ‘Tu cara me suena’ con estos cuatro explosivos invitados
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'