"Pippi Calzaslargas. Pipilota para los niños soy". Ay, qué recuerdos, ¿verdad? ¿Cómo olvida a la mítica Pippi Calzaslargas, una de las huérfanas más famosas de la historia de la televisión? Su mono Mr. Nilsson, su caballo con lunares, y sus amigos Tommy y Annika. La serie, que se estrenó a comienzos de los 70, solo tuvo una temporada de 21 capítulos. Pero nos acompañó tanto que podrían haber sido 10 temporadas y lo creeríamos. La actriz sueca Inger Nilsson fue la encargada de dar vida a la rebelde Pippi Langstrump, un papel que le cambió la vida.
Inger Nilsson, que actualmente tiene 64 años, interpretó a Pippi con tan solo 9 años, y tras el éxito de la serie, porque fue un exitazo, trató de seguir en el mundo de la interpretación. Pero es difícil superar algo tan fuerte como un éxito así a tan temprana edad. Así que no consiguió mantenerse mucho en el mundo de la actuación. Eso sí, probó suerte con un disco de canciones de la serie, y tampoco tuvo el éxito esperado.
La intérprete sueca estuvo casi 30 años retirada hasta que volvió a la interpretación de forma más continuada con la serie alemana 'Nadie lo ha visto' ('Der Kommissar und das Meer').
Y en España también volvimos a verla en un episodio de 'Callejeros Viajeros'. Cuando el programa iba a Estocolmo, a la casa del personaje, encontraban a la propia Inger, que hablaba sobre su pasado como estrella infantil.
'Pippi Calzaslargas', disponible en FILMIN
Los usuarios de Filmin podrán redescubrir los 13 episodios que integraron la serie original de 1969 (estrenada en Televisión Española en 1974), acompañados de dos largometrajes de 1972 ('Pippi en la isla de Taka Tuka' y 'Pippi lo pasa pipa') divididos en ocho episodios, tal y como fueron distribuidos en Alemania.
Pippi Långstrump nació a principios de los años 40 como personaje literario para el público infantil y juvenil, de la imaginación de la escritora sueca Astrid Lindgren. Y se convirtió en un icono de rebeldía infantil.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram