El programa del abuelo y el niño está de vuelta. 'El Grand Prix', uno de los formatos más recordados de la historia de la televisión ha vuelto este lunes a TVE con Ramón García de nuevo como maestro de ceremonias después de que cada verano muchos espectadores pidieran su regreso.
'El Grand Prix' vuelve con todo su espíritu y sus míticas pruebas como los troncos locos, la patata caliente o los bolos. Eso sí, habrá un gran cambio: su mítica vaquilla. La nueva ley de protección animal no lo permite y la productora y la cadena han buscado una alternativa para que una de las señas de identidad del concurso se mantenga de alguna forma.
Con un traje al estilo mascota de la NBA americana, saldrá a molestar a los jugadores cuando los alcaldes decidan utilizar un comodín. En el primer juego de cada programa de 'El Grand Prix' se decidirán los comodines que tendrán cada uno de los equipos: dos para el ganador y uno para el que pierda, o uno para cada uno. Podrán activarlos apretando a un botón que tendrán los alcaldes delante justo antes de cada juego. Tras una cuenta atrás de cinco segundos, si ninguno decide presionar el botón, comenzará el juego; si lo presionan, sonará un gran mugido y luces de colores darán paso a la vaquilla.
Las novedades del programa
Más allá de esta renovada 'vaquilla', 'El Grand Prix' contará con otras novedades como una rampa que se utilizará en dos alturas para jugar a La Guardería y Escala como Puedas, dos gymkanas en las que estará presente el Dinosaurio Niko; una plataforma giratoria para Alicia en el País de las Caidillas; Los Ki-monos, una gymkana aérea encima de la piscina; ventiladores gigantes en el Perrito Piloto y, por último, si alguien echa de menos Las Manos… volverán en forma de pingüinos.
Junto a Ramón García, 'El Grand Prix' cuenta en esta nueva etapa con dos copresentadoras: la streamer Cristinini, que será la encargada de retransmitir cada prueba mientras que la actriz Michelle Calvó será la ‘Embajadora de los Pueblos’ y estará con los alcaldes y padrinos. Será la experta de las localidades y se acercará a las gradas para hablar con los participantes. El cuarto en discordia será Wilbur, encargado de mostrar la mecánica de las pruebas de una forma muy diferente: en tono cómico y mediante acrobacias.
El primer programa de este nuevo 'Grand Prix' ha contado con Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid) como los dos pueblos encargados de luchar por la victoria para clasificarse para las semifinales. Ambas localidades han contado con dos padrinos de lujo: Miguel Ángel Muñoz y Lolita.
Aplausos a TVE por la vuelta de 'El Grand Prix'
Tras ser tendencia durante todo el día, el hashtag de #GrandPrixTVE se convertía en primer trending topic con multitud de aplausos a TVE por recuperar un formato tan mítico como 'El Grand Prix'.
La nueva vaquilla
Sin lugar a dudas, uno de los temas que más ha dado que hablar es la ausencia de la vaquilla y su sustitución por un furro de una vaca, es decir un disfraz de una vaquilla que puede molestar al otro equipo en función de los comodines ganados en el primer reto de la noche.
Lluvia de críticas a Cristinini y Wilbur
Y aunque la vuelta de 'El Grand Prix' ha sido muy aplaudida, ha habido algo que se ha llevado un sinfín de críticas en redes sociales. Así, parece que el papel de Cristinini como comentarista y del Wilbur no han gustado nada a los espectadores ni a los fans del formato.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram