‘Así es la vida’ se hunde con su cambio y empuja a Telecinco a un día horribilis en audiencia

'Así es la vida' no mejora los datos de 'Mía es la venganza' en Telecinco y otorga a la cadena una de sus peores tardes históricas

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'
César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida' | Telecinco

Telecinco ha vuelto a fallar de pleno en la nueva reformulación de sus tardes. Este lunes, ‘Así es la vida‘, el programa sustituto de ‘Sálvame’ que presentan Sandra Barneda y César Muñoz, arrancó su versión extendida desde las 15:45 hasta las 19 horas con la urgente misión de levantar los insostenibles datos de las últimas semanas.

El magacín producido por Cuarzo buscaba mejorar los resultados de ‘Mía es la venganza‘, la serie protagonizada por Lydia Bosch que desde esta semana pasa a emitirse en Divinity. Sin duda, un canal que se ha convertido en el contenedor de Mediaset para aquellos productos que no funcionan en Telecinco.

La ficción no levantaba cabeza en sus último episodios y dejaba muy malas herencias a las ofertas posteriores. Por eso, en Mediaset no fueron capaces de tener más paciencia y de ahí que decidieran retirarla de la parrilla de forma fulminante. Pero fulminante ha sido el efecto de ese nuevo cambio.

‘Así es la vida’ ha empeorado su media este lunes al firmar un nefasto 8% de cuota de pantalla y apenas 700.000 espectadores. Además, en el tramo que ocupaba ‘Mía es la venganza’ ha cosechado un paupérrimo 6,8%. Por tanto, si la intención era incrementar las cifras de la serie, el plan ha resultado claramente infructuoso. El mareo a los espectadores y el maltrato a quienes se habían enganchado a la ficción se ha pagado.

Además, por poner un ejemplo más expeditivo que avale ese descalabro tan estrepitoso, el programa de Sandra Barneda llegó a ser por momentos cuarta y casi quinta opción de la tarde. Y lo más relevante: ‘Así es la vida’ fue ‘sorpasado’ por ‘Más vale tarde’, el programa de Cristina Pardo en La Sexta que venía acechándole en los últimos días.

En Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’ mantuvo su liderazgo al obtener un correcto 10,6% de cuota y 822.000 espectadores. Hay que destacar que a este programa tampoco le ha beneficiado la ampliación y no ha conseguido recoger nuevos públicos como cabía esperar tras la cancelación de ‘Sálvame’.

Así las cosas, la desastrosa tarde de Telecinco y el pésimo resultado también de su prime time, con la película ‘El Pasajero’ quedándose en el 8,6% de share, provocaron que la cadena marcara un escueto 8,8% de media en el global del día, a nada más y nada menos que cinco puntos de Antena 3 (13,8%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Alejandra Rubio y Raquel Arias en 'Así es la vida'.